Netanyahu buscará demorar su juicio hasta mayo

Jerusalén, 8 Mar (Notimex).- El equipo jurídico que defiende al primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, planea presentar una demora de 45 días para el inicio del juicio penal en contra de su cliente, planeado originalmente para este 17 de marzo.

De acuerdo con un informe del diario hebreo de negocios Globes, la defensa de Netanyahu dice que no se les dio el material necesario sobre la investigación, por lo que es imposible defenderlo.

Esto podría ocasionar un retraso del juicio hasta principios de mayo, informa The Times of Israel. Los asociados de Netanyahu han dicho previamente que planean generar dicha acción en lugar de buscar un acuerdo de culpabilidad o juicio rápido.

El Ministerio de Justicia anunció en febrero que el juicio está planeado para iniciar el 17 de marzo, luego de que el pasado 28 de enero el Fiscal General, Avichai Mandelblit, presentó formalmente las acusaciones contra Netanyahu.

El jefe del gobierno es acusado por fraude, soborno y abuso de confianza, en paralelo a que se presenten oficialmente los resultados de los comicios que se realizaron recientemente, donde su partido, el Likud, no logró la mayoría.

Netanyahu ha negado reiteradamente cualquier irregularidad en los tres cargos, alegando que el proceso es parte de una “cacería de brujas” que involucra a la izquierda.

-Fin de nota-

NTX/I/MGR/JGM