Netanyahu alcanza acuerdo de coalición con partido de extrema derecha Sionismo Religioso

Imagen de archivo del primer ministro designado de Israel, Benjamin Netanyahu, durante la ceremonia de toma de posesión del nuevo parlamento en Jerusalén.

JERUSALÉN, 1 dic (Reuters) - El primer ministro designado de Israel, Benjamín Netanyahu, llegó a un acuerdo de coalición con el partido de extrema derecha Sionismo Religioso, lo que lo acerca a asegurar un nuevo Gobierno tras las elecciones del mes pasado, dijo el jueves el partido de Netanyahu, Likud .

Sionismo Religioso recibirá, entre otras carteras, el control del Ministerio de Finanzas como parte de una rotación, dijo el Likud, aunque no dio detalles sobre cómo funcionará el método.

La Radio del Ejército israelí informó de que Bezalel Smotrich, que encabeza Sionismo Religioso, ocupará el cargo de ministro de Finanzas al principio y luego será sustituido.

Su partido, que se opone a la creación de un Estado palestino y apoya los asentamientos israelíes, también tendrá autoridad sobre la actividad de los asentamientos judíos en la Cisjordania ocupada, aunque será en coordinación con Netanyahu, según el comunicado del Likud.

(Reporte de Ari Rabinovitch; editado en español por Aida Peláez-Fernández)