Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Nestlé avanza hacia meta de empaques sustentables

Foto de archivo de activistas de Greenpeace manifestándose frente a la sede de Nestlé en Vevey, Suiza

ZÚRICH, 7 sep (Reuters) - Nestlé ha aumentado al 87% la proporción de empaques reciclables o reutilizables de sus productos, avanzando hacia su objetivo de 100% para 2025, y el lunes ofreció ejemplos de innovación para reducir los residuos.

El gigante es acusado regularmente por grupos ambientalistas como Greenpeace de ser uno de los principales contaminantes de plástico.

Nestlé se ha comprometido a reducir su uso de nuevos plásticos en un tercio para 2025 y gastar hasta 2.000 millones de francos suizos (2.190 millones de dólares) para impulsar la utilización de plásticos reciclados.

"El empaque tiene un rol esencial en la preservación de la integridad y seguridad de nuestros alimentos. Al mismo tiempo, la contaminación plástica sigue siendo un problema importante en todo el mundo", dijo el jefe de operaciones Magdi Batato a periodistas en la sesión informativa virtual. "Hemos hecho compromisos audaces y los cumpliremos".

La compañía con sede en Suiza dijo también que recientemente lanzó un sistema recargable para alimentos para mascotas en Chile que permite entregas a los consumidores sin empaque adicional.

Los desechos plásticos causados por los envases de comida para llevar y los envases de entrega en línea crecieron durante la pandemia de COVID-19 con el aumento de pedidos de despacho a domicilio de alimentos y comestibles.

Eliminar el empaque es un aspecto de la estrategia de Nestlé, mientras que otro es reemplazar el plástico con materiales más sostenibles.

La empresa, que ya vende barras de chocolate KitKat en envases de papel, indicó que sus ingenieros habían desarrollado un nuevo tipo de papel reciclable para envolver cubos de caldo Maggi que pronto se lanzará en Francia.

Batato dijo que es difícil establecer un objetivo para el uso de envases de papel, ya que no existe una solución única para todos los productos y geografías, y agregó que el plástico tampoco va a desaparecer.

"El plástico seguirá siendo un componente del embalaje", señaló.

(Reporte de Silke Koltrowitz; Editado en español por Janisse Huambachano)