Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Nestlé anuncia inversión de 100 millones de dólares en Colombia

BOGOTÁ, 27 ene (Reuters) - Nestlé, el mayor productor de alimentos y bebidas del mundo, invertirá 100 millones de dólares en Colombia en los próximos tres años para modernizar y aumentar su capacidad de producción en algunas de sus plantas en el país sudamericano, anunciaron el viernes un ejecutivo de la empresa y el Gobierno.

El plan de inversión estará concentrado en el aumento de la capacidad de producción a través de la inauguración de 13 nuevas líneas para las categorías de mayor demanda, así como en la renovación de tecnologías y la mejora de procesos para garantizar su sustentabilidad operacional.

El proyecto también contempla la aceleración digital con la implementación de procesos y herramientas digitales en beneficios de la optimización y eficiencia de la compañía.

"El anuncio de nuestra estrategia de inversión para los próximos tres años solo tiene un significado: creemos en Colombia y su potencial de desarrollo", aseguró en un comunicado del Gobierno Laurent Freixe, presidente ejecutivo de Nestlé para las Américas.

"Esta decisión nos permitirá no solo seguir fortaleciendo nuestro portafolio de productos y la industria, sino que está pensado como una estrategia que trasciende nuestro negocio y que logra alinearse con algunos de los puntos prioritarios del gobierno en materia de empleabilidad juvenil, fomento de los derechos humanos y construcción de comunidades pacíficas", agregó.

Freixe aseguró que los proyectos incluyen iniciativas para reducir las emisiones contaminantes y cuidar el planeta.

La inversión será distribuida en las plantas ubicadas en ciudades como Bugalagrande, Valledupar, Dosquebradas y Mosquera.

"Eso significa, en estos días, una demostración de confianza en Colombia, en su futuro, indudablemente, porque estas inversiones no son de corto plazo, son para permanecer", dijo por su parte el presidente Gustavo Petro en el acto de inauguración de una nueva línea de producción de Nestlé en Bugalagrande, en el departamento del Valle del Cauca.

La multinacional suiza invirtió 13 millones de dólares para su nueva línea de producción en Bugalagrande, aseguró el mandatario al asegurar que esos proyectos contribuyen a la industrialización del país.

"Es indispensable si queremos salir de la pobreza industrializar a Colombia", concluyó Petro.

(Reporte de Luis Jaime Acosta)