Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

NeSmith empata récord en Innisbrook y lidera por 2 golpes

DEP-GLF VALSPAR (AP)
DEP-GLF VALSPAR (AP)

Matthew NeSmith ha trabajado duro y ha obtenido tan pocos resultados a cambio que trató de desviarse de su propio camino. El viernes, terminó escribiendo su nombre en el libro de récords del Valspar Championship.

Ya no tendrá que preocuparse de si sus drives terminan en el fairway, si sus tiros de aproximación aterrizan en el green en lugar de las trampas de arena o si sus putts salen rectos en lugar de curveados.

NeSmith consiguió una ronda de 61 golpes, 10 bajo par, para empatar el récord del campo Copperhead en Innisbrook, establecido hace una década por el tres veces campeón de majors Padraig Harrington. Falló un fairway y dos greens, y hubo una parte del recorrido en la parte final de la ronda en que parecía que no fallaría un putt.

“Es muy extraño no intentar llegar a los fairways y al green, no intentar hacer putts y simplemente dedicarme a hacer lo mejor posible. Eso es algo muy complicado de hacer para mí”, dijo NeSmith. “Simplemente soy como cualquier otro. Nos gusta el control y nos gusta intentar dirigir las cosas al camino correcto, pero he estado aguantando mucho tiempo y ya me cansé de ello”.

El golfista de Carolina del Sur lleva 128 golpes, 14 bajo par, rompiendo por dos el récord de 36 hoyos en el Valspar Championship que Sam Burns y Keegan Bradley establecieron el año pasado.

El canadiense Adam Hadwin, cuya única victoria en el PGA Tour sucedió hace cinco años en Innisbrook, terminó con una ronda de 66 y dos golpes atrás.

Burns se mantiene en la pelea por la defensa del título de su primer torneo ganado en el circuito. Se recuperó de un duro inicio y terminó con 67 y tres golpes detrás con Scott Stallings (66).

El venezolano Jhonattan Vegas, quien compartía la punta al concluir la primera ronda, cayó con una tarjeta de 71 golpes. Tiene un acumulado de 135, siete bajo par y a siete de la cima.