Estoy nerviosa y contenta: dice Emily en su primer día de clases

·1  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, agosto 29 (EL UNIVERSAL).- Algunos niños adormilados, con nerviosos, otros con mucho entusiasmo, iniciaron este lunes el ciclo escolar 2022-2023 en escuelas del oriente del Valle de México.

El año pasado por la pandemia los alumnos comenzaron sus actividades escolares en línea debido a la pandemia de Covid-19, pero este 29 de agosto será de manera presencial porque muchos de los pequeños que acuden al nivel básico ya cuentan por lo menos con alguna dosis contra la enfermedad.

Desde las 6 de la mañana las autoridades pusieron en práctica un operativo de seguridad en las inmediaciones de los planteles públicos y privados para garantizar la llegada de los padres de familia con sus hijos.

"Estoy nerviosa y a la vez contenta porque es la primera vez que vengo a esta escuela, a la que iba antes la cerraron para este ciclo escolar y me tuvieron que buscar otra mis papás para el quinto grado, el año pasado terminé cuarto en otra escuela", contó Emily, una de las alumnas que acudió a su primer día de clases.

"Por la pandemia mi hija no había podido ir a la escuela, este lunes es el primer día de clases para ella en su vida, entrará a tercer año de preescolar, aunque tiene cuatro años, todo será nuevo para ella", dijo Iris, madre de una estudiante que comenzará el ciclo escolar 2022-2023.

En las principales calles y avenidas de la metrópoli hay un intenso tráfico vehicular por el comienzo de las actividades académicas en todos los niveles de educación.