Nervios y gritos de jóvenes en primer día de vacunación en Toluca

·2  min de lectura

TOLUCA, Méx., agosto 28 (EL UNIVERSAL).- Desde las 9 de la mañana comenzaron a formarse largas filas en los módulos de vacunación dispuestos para recibir a jóvenes de 18 a 29 años de edad habitantes de Toluca; algunos llegaron acompañados por sus padres, otros en grupos de amigos, y algunos más solos.

Al conservatorio de música dentro del Centro cultural Mexiquense, casi ninguno de ellos llegó disfrazado, aunque la mayoría dijo, estaban nerviosos o atemorizados por el dolor que provocaría la inyección del biológico Moderna, que fue laboratorio que se aplicó en esta demarcación.

Algunos de los jóvenes gritaron al recibir la vacuna, otros más pedían a sus amigos que los tomaran de las manos, algunos se abrazaron, y hubo quienes derramaron algunas lágrimas mientras recibían la inyección.

Sin embargo, la mayoría coincidía en la importancia de recibir la inoculación pues trabajan, estudian o vivieron algunos casos de contagio en casa que los llevaron a decidir acudir a vacunarse.

En Toluca se desarrolla este sábado en la vacunación en la junta local de caminos, el centro de convenciones y exposiciones, además del conservatorio de música hasta las 2:30 de la tarde para recibir a los habitantes que la primera letra de su apellido es de la A a la C.

Será el lunes cuando se habilita el módulo del estadio Nemesio Díez.

Por su parte el subsecretario general de gobierno y coordinador de la vacunación en el Estado de México, Ricardo de la Cruz Musalem informó que en Toluca se espera vacunar a 180 mil habitantes de este grupo de edad. Recordó la importancia de que sean únicamente habitantes de la capital Mexiquense quienes acudan a recibir la vacunación correspondiente, pues en otros municipios han detectado jóvenes que piden prestado un comprobante domiciliario para agilizar su vacunación.

Señaló también la importancia de no acudir alcoholizado, crudo o ingiera bebidas alcohólicas después de recibir la vacunación, toda vez que de acuerdo a las recomendaciones sanitarias, es probable que el biológico no tenga la misma eficacia.

Indicó que esta es la primera colocación de la vacuna Moderna y recordó a todas las personas que deben esperar el tiempo indicado por las autoridades sanitarias para colocar las segundas dosis.

Subrayó la importancia de recibir la vacunación en tiempo y forma pues está demostrado que han reducido el número de fallecimientos de personas contagiadas con el SARS-CoV2 a raíz de recibir el biológico. "Claro que hay gente vacunada que se ha contagiado, pero si ustedes revisan los número, ha disminuido la letalidad de los enfermos".

Afirma que la prioridad en este momento es la vacunación de personas de 18 a 29 años en donde se está concentrando el número de contagios debido a la movilidad que tienen estos grupos, y hasta el momento los municipios en donde se han vacunado personas jóvenes son Tlalnepantla, Nezahualcóyotl, Naucalpan y Toluca que inició hoy y concluirá el viernes 3 de septiembre.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.