Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Nerón, el perrito que fue rescatado de las inundaciones ahora es miembro de la Marina

Foto: Twitter vía @SEMAR_mx y @MadreSemestrosa

El 14 de noviembre del año pasado, la Secretaría de Marina (SEMAR) publicó un video en su cuenta de Twitter en el que mostraron cómo rescataron a un perro que se quedó varado en medio de las inundaciones en el estado de Tabasco. Las imágenes eran conmovedoras, pues en ellas se veía al can sosteniéndose de una reja metálica con sus patas delanteras y cuando lo elementos de la dependencia llegaron a él con una lancha, rápidamente se acercó a ellos y lo subieron a bordo.

A un año de aquel suceso, el perro bautizado como Nerón por la SEMAR fue visto nuevamente, esta vez como un miembro de la Marina en el desfile con motivo del 111 aniversario de la Revolución Mexicana en Tabasco.

Fue por medio de redes sociales en donde varios usuarios compartieron fotos del perro, quien portaba en un uniforme con su nombre escrito en el costado.

La presencia de Nerón generó varias reacciones positivas, por ejemplo, el periodista Jesús Rubén Peña escribió: “ustedes sí, elementos de la Marina, son orgullo de México y tú también, Nerón, perrito rescatado de una inundación por las fuerzas navales y convertido en binomio canino. Me da gusto que hayan desfilado en Tabasco”.

La cuenta @LicAnimalista también expresó su alegría por ver al perro desfilando como elemento de la SEMAR: “con motivo del desfile por el 20 de noviembre en Tabasco, Nerón el perrito que fue rescatado por elementos de la Marina en las inundaciones de Tabasco del 2020, desfiló por primera vez junto a un elemento de la Marina”.

Nerón no fue el único perro rescatado durante las inundaciones del año pasado en Tabasco, pues otro can también fue encontrado, este en una coladera y presentaba varias lesiones. Por ello, días después la dependencia realizó una dinámica para que los ciudadanos enviaran sus propuestas de nombres y luego realizó un sorteo para elegir a los ganadores.

“Con gran emoción y entusiasmo, les damos la bienvenida a Nerón y Donatello, los nuevos integrantes de la gran familia naval”, escribieron en su cuenta de Facebook el 26 de noviembre.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

Vendedores ambulantes dieron una paliza a policía de la CDMX