Neoyorquinos hartos se unen para empujar auto que bloqueaba el puente de Manhattan

·3  min de lectura
 (AFP via Getty Images)
(AFP via Getty Images)

Ahora que lo peor del coronavirus ha pasado en epicentros como la ciudad de Nueva York, un estribillo común en las redes sociales ha sido: “La ciudad de Nueva York ha vuelto”, con algunos acontecimientos salvajes, que sólo ocurren en la Gran Manzana. Ahora hay que añadir uno nuevo a la lista.

Tiene todos los elementos clave de una gran historia neoyorquina, incluida la locura de la gente y unos servicios municipales decrépitos.

El fin de semana, un grupo de neoyorquinos se hizo viral después de que saliera a la luz un vídeo en el que aparecían juntos arrastrando un coche que bloqueaba el tráfico durante horas en el puente de Manhattan, que conecta los distritos de Brooklyn y Manhattan. Desde entonces ha conseguido más de 65,000 visitas en Twitter.

Este contenido no está disponible debido a tus preferencias de privacidad.
Actualiza tu configuración aquí para verlo.

Los problemas empezaron el sábado por la noche, cuando un choque de tres coches ralentizó el tráfico en el lado de Brooklyn hasta detenerlo. Dos personas, de 30 y 54 años respectivamente, fueron trasladadas a un hospital cercano y se encuentran en situación estable. Uno de los conductores implicados en el choque, el propietario de un Mercedes de 2017, huyó del lugar, según la policía.

Mientras tanto, un BMW 2017 accidentado quedó de lado, ralentizando el tráfico durante horas.

Algunos optaron por cruzar a pie el puente en lugar de esperar.

Este contenido no está disponible debido a tus preferencias de privacidad.
Actualiza tu configuración aquí para verlo.

Finalmente, un grupo de unas seis personas se abrochó el cinturón y movió el coche por sí mismo, y los automovilistas varados literalmente saltaron de alegría después de que el BMW fuera empujado fuera del camino.

Leer más: Más de una docena de heridos tras estrellarse un autobús urbano contra una vivienda de Brooklyn

Ese no fue el único vídeo neoyorquino de ese día que se hizo viral. Mientras los automovilistas se cernían sobre el East River atascados en el tráfico, cientos de agentes de la Policía de Nueva York, armados con bicicletas y porras, descendieron al emblemático Washington Square Park para hacer cumplir el nuevo toque de queda de las 10 de la noche, dos horas antes de la hora normal de cierre del parque. Casi dos docenas de personas fueron detenidas, y las personas que se encontraban en el lugar de los hechos afirmaron que los agentes los maltrataron sin motivo. La policía de Nueva York añadió que ocho agentes resultaron heridos al despejar el parque.

“Siempre me parecerá salvaje que incluso miembros de mi propio partido nos denuncien como extremistas por decir que esto no hace que nadie se sienta más seguro ni esté más seguro, y contribuye a precipitar la violencia”, tuiteó el domingo la representante estadounidense Alexandria Ocasio-Cortez, cuyo distrito incluye partes de la ciudad de Nueva York, junto con un vídeo de una falange de agentes avanzando por la ciudad.

Este contenido no está disponible debido a tus preferencias de privacidad.
Actualiza tu configuración aquí para verlo.

Relacionados

Supersónico, el jet de 1.300 mph que te llevará de Nueva York a Londres en menos de cuatro horas

Niño de 7 años acusado de violación en una pequeña comunidad al norte de Nueva York

Nueva tienda temática de Harry Potter abrirá en Nueva York

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.