“Neoliberal” y “ausente”: la crítica de Axel Kicillof a la gestión de María Eugenia Vidal

·2  min de lectura
Axel Kicillof, en el acto de entrega de viviendas en Avellaneda
autor

Durante una entrega de viviendas en el barrio La Saladita, en el partido bonaerense de Avellaneda, el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, apuntó contra la exgobernadora María Eugenia Vidal y tildó a su gestión de “neoliberal” y “ausente”. En contraposición, elogió la gestión del presidente Alberto Fernández.

Alberto Fernández acusó al gobierno anterior de no terminar casas por “odio”

“Se nota y es imposible no distinguir cuando hay un Estado presente a las épocas de cuando el Estado se ausenta y no está”, comenzó su discurso Kicillof, para arremeter contra la gestión de su predecesora, María Eugenia Vidal. “No hubo política sanitaria, educativa, de producción, se iniciaron y detuvieron miles de obras”, agregó.

“Durante los cuatro años de neoliberalismo en la provincia se llevaron adelante no mas de 2000 viviendas por año. Un Estado que no existió. Nosotros este año tenemos en marcha 4000 viviendas y pensamos agregarle 6000 viviendas más”, dijo el gobernador.

Para el gobernador, un “Estado presente, un gobierno protector y un pueblo solidario fueron las tres recetas” con la que enfrentamos la pandemia.

A su vez, elogió la labor del Presidente y su gabinete, el cual, según Kicillof, “todos los días y a cada momento atiende el teléfono y da una respuesta”.

Hablándole al Presidente, Kicillof puntualizó que durante el 2020, en “medio de una pandemia”, construyeron viviendas, las unidades hospitalarias triplicaron las camas disponibles, implementaron el IFE y el ATP y el ministerio Desarrollo llevó adelante su política alimentaria. “En medio de la pandemia también tuvimos una temporada turística impensada, a Aysa trabajando todos los días, también política de cultura y en Tecnópolis se alojaron pacientes que los necesitaban y se está vacunando”, agregó.

“Para haber podido hacer eso se necesita coraje, valentía y decisión política”, dijo Kicillof al presidente Alberto Fernández, y destacó que la forma de “honrar a Néstór [Kirchner]” es con “un gobierno peronista que lleva adelante lo que hay que hacer a pesar del bullicio y del ataque”.