“¡Vamos, nene!”: policía de tránsito detiene autos para que un perro cruce la carretera

Un policía de tránsito del municipio de San Agustín de las Juntas, en el estado Oaxaca, tuvo un gran gesto con un perro, pues detuvo por completo el tránsito vehicular para que este cruzara la carretera.

La noble actuación del oficial quedó registrada en video donde se aprecia el momento en el que con ayuda de una bandera anaranjada, el uniformado marca el alto a los conductores que circulaban por la carretera federal 175 para que el can que se encuentra en la acera, pueda terminar de cruzar.

Sin embargo el animal duda y permanece detenido, entonces el policía identificado por el periodista Jorge Luis Plata como José Antonio López, comandante de la policía vial, le grita: “¡vamos, nene!” y le silba; luego una compañera del oficial se acerca al can para alentarlo a seguir su camino.

Finalmente el perro toma confianza para cruzar tranquilamente la carretera y hasta entonces el uniformado permite que se reanude la circulación vehicular.

En México no hay un censo sobre la cantidad existente de perros callejeros, sin embargo según datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) 57 de cada 100 mexicanos tiene alguna mascota, pero solo el 30 % de los animales de compañía tienen un lugar dónde vivir.

Por otro lado, la Asociación Mexicana de Médicos Veterinarios Especialistas en Pequeñas Especies (AMMVEPP) estima que en el país hay alrededor de 16 millones de perros y gatos abandonados, además, señalan que 8 de cada 10 animales de compañía que nacen en situación de calle, mueren antes de cumplir su primer año de vida.

La asociación civil Hermano Animal señala que solo 2 de cada 10 animales terminan su vida dignamente, mientras que los otros ocho terminan abandonados, en centros de atención canina o mueren atropellados.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.