Un nene de dos años se escapó de su casa, cruzó las vías y murió atropellado por el tren Roca

La víctima fue trasladada al Hospital El Cruce, pero a las pocas horas se confirmó la noticia de su fallecimiento
La víctima fue trasladada al Hospital El Cruce, pero a las pocas horas se confirmó la noticia de su fallecimiento - Créditos: @El Diario Sur

Un niño de dos años murió ayer atropellado por una formación del tren Roca, en el partido de Florencio Varela, al sur del conurbano bonaerense. El menor, que estaba bajo el cuidado de su hermana, se escapó de la casa, cruzó las vías y terminó siendo embestido por la formación que se dirigía a la Estación Bosques. Tras el accidente, vecinos y familiares del menor agredieron al maquinista.

La víctima fue trasladada por el personal de Defensa Civil hasta el Hospital El Cruce, donde fue operada de urgencia, pero horas después se confirmó la noticia de su fallecimiento. Los familiares del niño también debieron ser atendidos en el lugar por el shock que les generó el enterarse de la noticia de su muerte.

La zona en la que fue atropellado el menor de dos años en Florencio Varela
La zona en la que fue atropellado el menor de dos años en Florencio Varela - Créditos: @El Diario Sur

La causa fue caratulada como “homicidio culposo” y la investigación sobre cómo sucedieron los hechos es llevada adelante por la UFI de Florencio Varela. En los últimos tiempos, los asentamientos crecieron y las casillas son construidas muy cerca de las vías. A su vez, los vecinos denuncian que los cerramientos del sector son deficientes y casi todos los días son vandalizados.

Dejó el auto mal estacionado y un cartel con un desesperado pedido que enmudeció a todos

No es el primer episodio de esta índole que tiene lugar en la línea Roca. El 14 de agosto pasado, un niño de cuatro años murió tras ser atropellado por otra formación, también en cercanías de la Estación Bosques. Tras este episodio, los vecinos de la zona también agredieron y robaron al maquinista. Como consecuencia de los incidentes, el gremio La Fraternidad había declarado un paro de 24 horas en la Línea Roca.