Nemer destaca que zona sur de Edomex no está "sitiada"

·2  min de lectura

LERMA, Méx., mayo 4 (EL UNIVERSAL).- La zona sur del Estado de México no está "sitiada" por el crímen organizado aseguró Ernesto Nemer Álvarez, secretario general de Gobierno, "si así fuera habría problemas todos los días, las 24 horas".

Luego de las agresiones ayer por parte de un grupo de civiles armados contra instalaciones de la Fiscalía General de Justicia mexiquense en Sultepec, el bloqueo de la carretera Toluca - Ixtapan de la Sal y la quema de tres unidades, el secretario dijo que es "un hecho aislado, que ocupa y preocupa al gobierno estatal, pero lo importante es seguir trabajando en coordinación el gobierno federal, municipales, estatales para actuar contra estos grupos".

Agregó que la agresión fue una respuesta a la eficacia de los operativos y la estrategia de seguridad del gobierno mexiquense.

"Yo creo que la paz no se ha roto en la zona sur, lo que hemos tenido es una respuesta a una actitud y una estrategia clara del gobierno, malo que no hiciéramos nada. Es una estrategia del gobierno y vamos a seguir con todo", apuntó.

En entrevista dijo que "es una estrategia definida con alcances y objetivos claros, qué no deriva de sucesos como el de anoche. Y el hecho de ayer fue muy muy lamentable, Yo sé que es un tema aislado afortunadamente. no hay vidas que lamentar, hay cuatro lesionados atendidos en los hospitales".

---No fue enfrentamiento

Añadió que este es el trabajo diario, y que ayer se coordinó con la 22Zina Militar, la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), la Guardia Nacional, los alcaldes y "por fortuna actuamos de manera inmediata, es parte del trabajo diario, de la estrategia".

Rechazó que los hechos de ayer fueran un enfrentamiento, sino que este grupo de personas llegó a agredir las instalaciones de la Fiscalía General de Justicia mexiquense, no había un Operativo, sino por fortuna había cinco personas y de manera inmediata actuaron las autoridades.

Cuestionado sobre la presencia de grupos criminales en la zona sur, dijo que éstos se mueven como pueden, contra el crimen organizado.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.