Nelson Cruz produce 6 y Mellizos aplastan a Detroit 15-6

·2  min de lectura
El bateador designado de los Mellizos de Minnesota Nelson Cruz celebra en el plato después de conectar un grand slam en la segunda entrada del juego ante los Tigres de Detroit, el lunes 5 de abril de 2021, en Detroit. (AP Foto/Carlos Osorio)

DETROIT (AP) — Nelson Cruz conectó un grand slam, un cuadrangular solitario y un doblete, Matt Shoemaker mantuvo a Detroit sin hits hasta la quinta entrada y los Mellizos de Minnesota vapulearon el lunes 15-6 a los Tigres.

Akil Baddoo sonó un grand slam para los Tigres. El jardinero debutó el domingo en Grandes Ligas con un cuadrangular al primer lanzamiento que enfrentó.

Cruz se paró al plato con las bases llenas en el segundo inning y con los Mellizos arriba 2-0. Conectó un batazo que se fue apenas de foul por el jardín derecho — suficientemente cerca para que fuera revisada la jugada. Aunque se mantuvo la decisión, Cruz depositó el siguiente lanzamiento por encima de la barda de la pradera izquierda.

Los Mellizos anotaron cinco carreras en el segundo inning y Cruz se voló nuevamente la barda durante otro ataque de cinco en la quinta entrada.

Limitado como bateador emergente en la serie inaugural ante Milwaukee, Cruz retomó su papel habitual con el regreso del bateador designado a la alineación de los Mellizos. Tras conectar dos jonrones, bateó un doble y anotó en la sexta.

Cruz disparó un elevado imponente en la novena que fue capturado en la franja de advertencia.

El infielder de los Tigres Harold Castro lanzó una novena sin hit. Detroit anotó cinco veces con dos outs en la parte baja del último capítulo gracias al cuadrangular solitario del venezolano Víctor Reyes y al grand slam de Baddoo.

El triunfo fue para Shoemaker (1-0), quien permitió tres hits en seis entradas con cinco ponches. El revés fue al registro de José Ureña (0-1) en labor de apenas tres innings.

Por los Mellizos, los dominicanos Cruz de 6-3 con cinco producidas y tres anotadas; Jorge Polanco de 5-2 con una impulsada y una anotada; Miguel Sanó de 2-0 con dos anotadas. Los venezolanos Willians Astudillo de 4-3 con dos impulsadas y una anotada; Luis Arráez de 1-1 con dos anotadas.

Por los Tigres, los venezolanos Wilson Ramos de 4-2 con una producida y dos anotadas; Reyes de 2-1 con una impulsada y dos anotadas; Miguel Cabrera de 3-0; Castro de 1-0. Los dominicanos Jeimer Candelario de 4-0; Nomar Mazara de 2-0. El puertorriqueño Willi Castro de 4-0.