Nelson Castro contó cómo se enteró de que sería conductor de Telenoche: “Estaba en Ucrania”

Nelson Castro y Dominique Metzger conducirán Telenoche
Nelson Castro y Dominique Metzger conducirán Telenoche

Nelson Castro y Dominique Metzger serán los nuevos conductores de Telenoche (eltrece), luego del fin de la temporada de verano en enero. Este miércoles se conoció que Luciana Geuna acordó su renuncia del noticiero con la gerencia de noticias y el director de Artear, Ricardo Ravanelli. Así, se sumó a la despedida del exco-presentador Diego Leuco, en diciembre pasado. Ahora, el nuevo presentador reveló cómo se enteró de la noticia de que estaría al frente de la conducción: “Fue una sorpresa”.

Descontracturado, Diego Leuco habló de su salida de Telenoche y de su futuro laboral: “Siempre tuve en claro que me interesaba mucho el entretenimiento”

“Estoy absolutamente impactado”, expresó Castro, en diálogo con Ignacio Ortelli, Gustavo Noriega y Ariel Tarico, en Radio Rivadavia, durante el pase de las 17 este miércoles. “El hecho de compartir la conducción con una persona y colega como Dominique Metzger es un privilegio. Siempre se lo digo: es un ser de luz”, agregó, sobre su compañera frente al noticiero.

El periodista relató cómo se enteró de que formaría parte de la nueva conducción de Telenoche, tras la renuncia de Leuco y de Geuna. “La vida es algo increíble. El último día del año estaba en Ucrania, dialogando con ellos y sabiendo que iba a hacer Telenoche en enero, pero por un reemplazo que me pidió el canal. Había una serie de cosas que estaban evaluando en cuanto a disposición y lo supe días antes de ir a Ucrania”, contó.

Castro no dudó en aceptar la propuesta. “Por supuesto, dije que sí. Es una experiencia interesante. Pero lo que menos imaginé cuando llegué a Buenos Aires es que Leuco había renunciado, no lo sabía. Y también estaba en eje, y menos aún lo sabía, la decisión de Luciana. Fue absolutamente una sorpresa, más habiendo pasado los últimos 15 días del año en Ucrania”, sentenció.

Diego Spivacow/ AFV
ARCHIVO-. Nelson Castro contó cómo se enteró de que sería el presentador oficial - Créditos: @Diego Spivacow/ AFV

Y habló sobre los rumores que circularon: “Todo esto generó un montón de expectativas, pero obviamente yo no tenía ninguna idea. Tuve la confirmación el día de ayer [por el martes], de que con Dominique podíamos continuar. Claro que estaba la posibilidad, pero generó muchas especulaciones que a mí me divertían mucho. Es una historia muy simple, muy breve y muy vertiginosa”, cerró.

Luciana Geuna: “Se cierra un ciclo”

Geuna anunció su renuncia al noticiero tras cuatro años al frente de Telenoche, y compartió un emotivo posteo de despedida a través de las redes sociales. En la publicación, la periodista confirmó las razones detrás de su decisión, destacó algunas anécdotas de su paso como conductora y ovacionó a su compañero Diego Leuco.

“Creo mucho en los ciclos. Aunque duelan los finales, abren comienzos, empujan decisiones. Estoy al aire todos los días, en radio o tele, desde que nació mi primer hijo. Cualquier mamá sabe lo que es compatibilizar estos universos: cuidar y darle tiempo y espacio al mundo íntimo de la familia, ese motor que llena todo de amor, mientras trabajamos para crecer en la pasión que nos apasiona”, comenzó.

Durante cuatro años, Diego Leuco y Luciana Geuna estuvieron al frente de Telenoche
Durante cuatro años, Diego Leuco y Luciana Geuna estuvieron al frente de Telenoche - Créditos: @Instagram

Y siguió: “El resultado puede ser vertiginoso y cansador, pero feliz. Vito y Jacinta corren desde que saben caminar por los estudios de la tele como si fuera su plaza de juegos y yo trabajo de lo que me gusta. En esa búsqueda, hoy se cierra un ciclo. Con Diego Leuco dejamos de conducir Telenoche, un proyecto que nos unió para siempre porque adoramos trabajar juntos”.