Nella y Katie James se unen por primera vez en concierto para celebrar la hispanidad

Con el propósito de honrar los orígenes y la tradición musical hispana a través de los sonidos contemporáneos, la cantautora Nella y su colega Katie James compartirán por primera vez un escenario para presentar una descarga melódica que celebra el Mes de la Herencia Hispana.

“Hay que reconocer, abrazar y entender nuestras raíces”, afirmó Nella, cantautora venezolana radicada en Nueva York, ganadora del Latin GRAMMY 2019, quien el sábado 17 de septiembre ocupará el Miramar Cultural Center con Katie James, cantautora colombiana nacida en Irlanda, con la que invita al público disfrutar de un encuentro que promete ser memorable junto a sus invitados especiales.

La lista de músicos acompañantes incluye a los guitarristas Gabriel Cifuentes y Gilad BaraKan, y al multiinstrumentista Tato Marenco.

“Me gusta el folclore porque habla sobre la gente”, agregó Katie James, que traerá la música de la zona andina colombiana.

La artista señaló que esa herencia cultural es lo que le permite consagrarse a un repertorio cargado de folclore colombiano y latinoamericano, para así brindar a la audiencia una experiencia llena de magia en la que honra y refleja el aporte de los ritmos africanos, indígenas y españoles.

Tras darse a conocer en los grupos Vía Súbita y Ludens, Katie arrancó su carrera como solista en el 2014 con el disco Cold and Dry.

Por el concierto Nella elaboró un programa en el que sobresalen las fusiones de pop, flamenco y, por supuesto, la música popular y folclórica venezolana, razón por la cual no faltarán selecciones de sus exitosos álbumes Voy, Doce margaritas, y clásicos del pentagrama de su país.

Nella
Nella

“Inicié mi carrera cantando todo lo que venía de Estados Unidos, porque en nuestros países tendemos a apreciar lo que no tenemos cerca. Pero cuando emigré, comencé a valorar y a apreciar mucho más lo que ya no tenía, que era la música latina, mis tradiciones y el folclore”, recordó Nella, oriunda de Isla de Margarita y formada en la prestigiosa Berklee School of Music de Boston. “Eso me hizo despertar e interpretar mi música de una forma mucho más honesta, reflejando el lugar de dónde vengo. Por eso mis raíces venezolanas están muy presentes en mi música”.

Katie James
Katie James

El Miramar Cultural Center fue creado para celebrar la creatividad y la diversidad de la comunidad mediante representaciones artísticas de todo tipo. En esta temporada, sus salones abrirán sus puertas a una serie de eventos que rendirán homenaje al orgullo hispano durante los meses de septiembre y octubre.

El concierto está a cargo de BBMusik, la productora residente en el MCC.

Miramar Cultural Center Arts Park. 2400 Civil Center Place, Miramar. Para mayor información sobre el concierto y la compra de tickets visita www.bbmusik.com