Neisy Dajomes, oro para Ecuador en pesas; México gana bronce

  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
·1  min de lectura
En este artículo:
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
OLI-PES ECUADOR-ORO (AP)
OLI-PES ECUADOR-ORO (AP)

La pesista Neisy Dajomes ganó el oro en la división de 76 kilos el domingo, la segunda vez que un ecuatoriano sube a lo más alto del podio en estos Juegos.

Dajomes levantó 118 kilogramos en la arrancada y 145 kilos en el envión para un total de 263,14 y superar a la estadounidense Kate Nye, cuya plata fue el mejor resultado de su país en la disciplina desde 2000.

La mexicana Aremi Fuentes reclamó el bronce con un total de 245 kilos.

Este es el segundo oro de Ecuador en Tokio tras el de Richard Carapaz en el ciclismo en ruta en el primer día de competición completa, y es la cuarta medalla olímpica en la historia de la nación sudamericana.

Las únicas preseas de Estados Unidos en este deporte en este siglo fueron el oro de Tara Nott en 2000, en el debut de la competencia femenina en el programa olímpico, el bronce de Cheryl Haworth ese mismo año, y otro bronce de Sarah Robles en 2016.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.