Negro, el perro que tiene su propio Currículum Vitae para ser adoptado

Negro, el perro que busca ser adoptado con un excelente CV. Foto: Captura de video Twitter vía @Radio10 y Facebook vía Yucatán En Corto
Negro, el perro que busca ser adoptado con un excelente CV. Foto: Captura de video Twitter vía @Radio10 y Facebook vía Yucatán En Corto

“En búsqueda activa de una familia para siempre”, se lee en el inusual curriculum vitae de un perro llamado Negro, de cinco años, el cual también señala que entre sus intereses están “conseguir un dueño para sentirme feliz, comer y dormir, tirarme panza arriba para jugarte”.

El CV de Negro resulta simpático pues tiene datos como sus logros: “premio al mejor compañero”, “adaptación ante adversidades”, entre otros, sin embargo, detrás de ello hay una historia muy triste.

El can fue rescatado en el 2016 por Diego Beider, un hombre de Argentina el cual acogía a perros callejeros para buscarles un hogar. Sin embargo, el hombre murió en julio del año pasado y sus animales se quedaron sin dueño.

Victoria Per una de las amigas de Diego contó al medio Infobae que los canes eran toda su vida y que estuvieron a su lado hasta en sus últimos momentos, pues él hombre falleció de forma súbita en su hogar y sus familiares tuvieron que pedir a la policía que entraran a su casa porque no contestaba el teléfono.

Cuando lo uniformados ingresaron al hogar de Beider, tres perros salieron corriendo, asustados y uno de ellos fue arrollado. Por su parte, Negro corrió detrás de la ambulancia en la que transportaban el cuerpo de su cuidador.

Las amigas del hombre, que también se dedican a rescatar animales, se encargaron de localizar a todos los canes y comenzaron una campaña de adopción. Todos encontraron un hogar. Sin embargo, la familia que acogió a Negro lo maltrataba y lo volvieron a abandonar.

Victoria dijo al citado medio que quienes adoptaron al perro, que era el favorito de Diego, estuvieron informado sobre el estado del animal, sin embargo, de un día a otro dejaron de comunicarse.

La amiga de Beider narró cómo fue que otra colega halló al perro en la calle: “un día Karina iba en su auto y otro que tenía enfrente le hace luces, no entiende porqué y de golpe ve cómo un perro negro se abalanzaba sobre su coche. Frenó y lo vio, era Negro. ¡La había reconocido!, ¡estaba en shock! El perro se le fue encima, como pidiéndole ayuda. Estaba en la vereda de la funeraria donde habían velado a Diego unos meses antes. Karina no lo sabía porque no lo había ido a despedir, pero cuando me pasó la dirección y la referencia del lugar no lo pude creer”.

Actualmente, el perro se encuentra en la casa de Karina, en lo que consiguen un nuevo dueño para él, por lo que Victoria señaló: “es un ser hermoso que necesita amor, tanto como le dio Diego. Creemos que él descansará en paz cuando su querido Negro tenga, al fin, un hogar”.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

Ni a los niños respetan: mientras compraba en una tienda, le robaron su bicicleta