Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Negrita, la gatita que no se separa de las cenizas de su dueño

Foto: Cortesía Sandra Quiroz
Foto: Cortesía Sandra Quiroz

"Está gatita solía ser la mascota de mi hermano. Hace unos meses falleció y desde entonces ella sube a donde están las cenizas de mi hermano a dormir", escribió Sandra Quiroz, de Monterrey, Nuevo León, en una publicación de Facebook.

En su post compartió varias fotos en las que se puede ver a la felina recostada en un altar dedicado a su dueño. En entrevista con Yahoo! Sandra comentó que su hermano se llamaba Juan Manuel Quiroz Esquivel y llevaba siete años con Negrita, que es el nombre de la gatita.

También explicó que tenía otra mascota, igual de color negro, cuyo nombre es Wacanda, pero quien era más apegada a Juan Manuel era Negrita.

Después de que falleció su hermano, la minina comenzó a subirse a la mesa en donde colocaron sus cenizas y en ocasiones no deja que nadie se acerque. En el post Sandra Quiroz explicó: "hay veces que no quiere siquiera comer, supongo es por tristeza. Ahorita ya tiene rato ahí acostadita y se le puso una prenda de mi hermano para que lo sintiera, pero en sus ojitos de le ven lágrimas".

Foto: Cortesía Sandra Quiroz
Foto: Cortesía Sandra Quiroz

"La verdad no sabemos cómo animarla ya que hay ocasiones que solo está maullando en sus cenizas o así, sin moverse y solo acostadita. Da tristeza ver qué ella también lo extraña y no hay consuelo para ella", finalizó Sandra.

Foto: Facebook vía Saandyy Quiirooz
Foto: Facebook vía Saandyy Quiirooz

Su publicación ya ha sido compartida más 15,000 veces y ha recibido 1,300 comentarios, entre los que le dan algunos consejos para cuidar a Negrita: "denle mucho amor, acarícienla, que ella sienta el amor de ustedes. Háganle sentir que realmente es importante para ustedes. Los animalitos sienten, al igual que los humanos, la pérdida del ser amado", " Primero, llévala al veterinario, sácala a pasear, dale mucho amor, ponle otro michi bebé de compañía y muchos besos, abrazos y cariño", " Se está dejando morir de tristeza, abrázala, dale mucho cariño, seguridad, que se sienta protegida y amada, en su rostro refleja mucha tristeza. Insístele que coma".

Sobre los comentarios que ha recibido por su publicación, Sandra Quiroz no comentó: "la verdad estoy agradecida por todo el apoyo y consejos que nos mandan. Ayudan mucho a entender un poco más el duelo en la gatita".

A Juan Manuel le gustaban mucho los gatos, pues aparte de Negrita y Wakanda, solía convivir con Bola de Nieve, la felina de su sobrina. Sobre ella, Sandra comentó que su hermano la ayudaba durante sus partos, y que poco después de que falleció su hermano tuvo uno más y ellos no sabían cómo apoyarla: "los tuvo solita, debajo de la mesa donde están las cenizas de mi hermano. Fue algo raro porque no dejaba que se los moviéramos de lugar e incluso llegó a subir a un gatito a la mesita donde están las cenizas".

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

Indigna su invasión a la ciclovía, pero más lo que dice al atropellar a un ciclista