Historias para ti

  • PolíticaBBC News Mundo

    Israel realiza un ataque limitado contra objetivos en Irán

    La ofensiva ocurre 5 días después del ataque de Teherán contra Israel. El gobierno iraní ha advertido que Israel vería una respuesta "masiva y dura" en caso de que ejecutara la "más pequeña invasión".

    7 minutos de lectura
    ¡Gracias por tus comentarios!
  • PolíticaEFE Latam

    A 100 días de las elecciones, el antichavismo intenta escoger un candidato de coalición

    Caracas, 18 abr (EFE).- A 100 días de las elecciones presidenciales en Venezuela, la oposición mayoritaria intenta escoger un candidato de coalición que se enfrente en las urnas a Nicolás Maduro, que buscará su tercer mandato, mientras sigue sin definirse la observación internacional para los comicios, en un país que ya vive una frenética campaña.

    3 minutos de lectura
    ¡Gracias por tus comentarios!
  • PolíticaEFE Latam

    López Obrador afirma que la reforma de pensiones no es para robar o expropiar recursos

    Ciudad de México, 19 abril (EFE).- El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, afirmó este viernes que la reforma sobre las Administradoras de Fondos para el Retiro (Afores), el sistema de pensiones privado, no es para robar o expropiar esos recursos y aseguró que no prescribe el derecho de trabajador a reclamar su dinero.

    3 minutos de lectura
    ¡Gracias por tus comentarios!
  • PolíticaEFE Latam

    Vocera del Gobierno: “Chile abrirá sus puertas al mundo el Día de la Libertad de Prensa”

    Santiago de Chile, 19 abr (EFE).- La portavoz del Gobierno chileno, Camila Vallejo, dijo en una entrevista con EFE, que la celebración de la 31ª Conferencia del Día Mundial de la Libertad de Prensa que se celebrará en Santiago será “un momento clave porque Chile abrirá sus puertas al mundo para discutir sobre libertad de prensa, derecho a información y libertad de expresión”.

    3 minutos de lectura
    ¡Gracias por tus comentarios!
  • NoticiasEFE Latam

    Wall Street abre mixto y el Dow Jones sube un 0,20 %

    Nueva York, 19 abr (EFE).- Wall Street abrió este viernes en terreno mixto y el Dow Jones de Industriales, su principal indicador, subía un 0,20 %, hasta los 37.852 puntos, tras un pico de tensión en Oriente Medio por el último ataque israelí contra Irán, que pronto quedó atenuado al constatarse su impacto limitado.

    1 minuto de lectura
    ¡Gracias por tus comentarios!
  • NoticiasEFE Latam

    Acusan a un hombre de 52 años a nivel federal en Puerto Rico por explotación infantil

    San Juan, 19 abr (EFE).- Un hombre de 52 años ha sido acusado por las autoridades federales en Puerto Rico de varios cargos de explotación infantil, incluyendo pornografía infantil, por su presunta implicación con una menor de 13 años en la isla.

    2 minutos de lectura
    ¡Gracias por tus comentarios!
  • PolíticaEFE Latam

    El Tribunal Constitucional de Croacia prohíbe al presidente ser el próximo primer ministro

    Zagreb, 19 abr (EFE).- El Tribunal Constitucional de Croacia dictaminó este viernes que el presidente del país, Zoran Milanovic, no puede ser la persona encargada de formar un nuevo Gobierno surgido de las elecciones legislativas del pasado miércoles ni ser el futuro jefe de Gobierno, como aspira.

    2 minutos de lectura
    ¡Gracias por tus comentarios!