Negocios en SLP, con aumento en sus ventas: Canaco

·1  min de lectura

SAN LUIS POTOSÍ, SLP., julio 3 (EL UNIVERSAL).- Durante los primeros seis meses de este año, el sector de comercio y servicios en San Luis Potosí logró alcanzar una recuperación en las ganancias en comparación con lo registrado en el 2020, cuando inició la contingencia sanitaria.

De acuerdo con la delegación estatal de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco-Servytur), los negocios han obtenido un crecimiento en sus ventas estimado entre un 20 y 25%.

El presidente local de esta agrupación empresarial atribuyó esa recuperación a que desde mayo la entidad ha logrado mantenerse en el color verde del semáforo epidémico, lo cual ha coadyuvado a reducir algunas restricciones para plazas, centros comerciales, restaurantes y demás establecimientos.

"Las condiciones del semáforo verde nos permitieron otra perspectiva, aunque fuera en la parte final del semestre. Esperamos lo mejor para este segundo semestre del año y que podamos continuar con este camino hacia arriba", mencionó.

Branca Gutiérrez afirmó que pese a que el estado continúa en semáforo verde y existe mayor movilidad en las plazas públicas, Centro Histórico y centros comerciales, las medidas y protocolos sanitarios se mantienen vigentes, pues recordó que en los últimos días se ha incrementado el número de contagios y el estado no está exento de caer en una tercera ola, como ha ocurrido en otras entidades y países.

"No nos queda más que continuar de esta manera responsable, con todas las medidas, impulsando y apostando al desarrollo económico y la generación de empleos para que, con el fortalecimiento del consumo local, podamos salir adelante", concluyó.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.