Negocios en San Ysidro reportan bajas ventas luego de reapertura fronteriza

·1  min de lectura
Negocios en San Ysidro reportan bajas ventas luego de reapertura fronteriza
Negocios en San Ysidro reportan bajas ventas luego de reapertura fronteriza

La reapertura fronteriza finalmente sucedió este lunes así como lo anunciaron las autoridades de México y Estados Unidos; el primer día, este lunes 8, se esperaba que las colas se desbordaran, sin embargo, esto no sucedió, en cambio, se vio poco movimiento en las garitas, cosa que cambió en los siguientes días.
Otra cosa que ha sorprendido, sobre todo a los comerciantes de la franja fronteriza de San Ysidro, que eran de los más anhelaban la idea de reapertura, es que se ha reportado que muy pocos mexicanos con visa de turista han visitado sus negocios, así lo reportó el medio estadounidense NBC San Diego.
Por otro lado, esto puede deberse a que tras casi 20 meses de no poder cruzar la frontera, los mexicanos han preferido visitar a sus familiares u otros lugares turísticos antes que visitar las tiendas.

Otra de las teorías es que debido a que las líneas han estado bastantes largas, (este miércoles se reportaron entre tres y cuatro horas de espera para cruzar por la Garita de San Ysidro por auto). Por otro lado, los comerciantes de San Ysidro comentaron al medio antes mencionado que ya quieren ver a sus viejos clientes nuevamente.
Asimismo muchos mexicanos han reportado que no han visitado el país vecino ya que sus visas han expirado y que debido a la pandemia de coronavirus y a que las citas para sacar el pasaporte mexicano (necesario para el trámite) escasean en Baja California, no han podido tramitarla.
Y tú, ¿qué crees? ¿Será que a los tijuanenses ya les gustó comprar local?
Con información de NBC San Diego
VIDEO: así se apreció la reapertura fronteriza desde la garita de San Ysidro

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.