Negocios de San Ysidro lamentan extensión de restricciones en cruces fronterizos

Denisse Marina
·1  min de lectura
Negocios de San Ysidro lamentan extensión de restricciones en cruces fronterizos
Negocios de San Ysidro lamentan extensión de restricciones en cruces fronterizos

Desde hace varios meses la Cámara de Comercio de San Ysidro ha pedido a las autoridades de Estados Unidos y México que levanten las restricciones del cruce fronterizo, sin embargo, debido al aumento de casos de coronavirus esto no se ha podido realizar.
Los comerciantes afirman que no puede existir una reactivación económica si no abren la frontera y lamentablemente muchos de los negocios que operan en la franja fronteriza se encuentran al borde la quiebra y afirman estar sin poder hacer algo, viendo como sus ventas diminuyen.
Tal es el caso que dio a conocer el medio Telemundo sobre el restaurante El Rincón que entre los comensales que visitaban el lugar por lo menos el 50% o 60% eran de Tijuana. Los dueños afirmaron para el medio que no se habían encontrado en esta situación antes y que cada vez es más grave.
Sobre cuándo podrán levantar las restricciones, Marcelo Ebrard ya lo dijo hace meses: para que se pueda considerar una apertura en la actividad fronteriza, el estado deberá estar en color verde. No obstante, con el aumento de casos de Covid-19, Baja California se encuentra lejos de este color.
De acuerdo con el cónsul Carlos González Gutiérrez, antes de que se aplicaran las restricciones entraban 140 mil personas por día a Estados Unidos, no obstante, actualmente ese número se encuentra a la mitad y no se sabe cuándo se puedan reanudar operaciones.

Border News: Primera semana de enero 2021