Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Más negocios reabren, EEUU y Europa levantan restricciones

Un empleado de seguridad recorre el Aeropuerto Fiumicino de Roma, Italia, al reanudar operaciones luego de la cuarentena por el coronavirus, el miércoles 3 de junio de 2020. (AP Foto/Alessandra Tarantino)

El coronavirus ha causado un impacto en la economía mundial a una velocidad sin precedentes. A continuación, los sucesos ocurridos hasta el miércoles relacionados con el virus y su impacto en la economía y las empresas.

PROBANDO LAS AGUAS

Las empresas están comenzando a reabrir o explorar cómo hacerlo.

- La cadena Cinemark Holdings planea reabrir sus cines en Estados Unidos el 19 de junio, tras permanecer cerrados desde mediados de marzo.

- La cadena de belleza Regis prevé reabrir la mayoría de sus 3.000 salones para el verano con medidas de protección personal.

- La cadena de ropa Express reabrió 303 tiendas. El miércoles, la compañía reportó una pérdida trimestral de 154,1 millones de dólares y una caída en ventas de 53%.

SECTOR INMOBILIARIO

Mientras en Estados Unidos se siguen levantando las restricciones y las tasas hipotecarias se encuentran en mínimos históricos, hay indicios crecientes de un resurgimiento.

- Las solicitudes de hipotecas para comprar una casa aumentaron 18% en la última semana en comparación con el año pasado, según la Asociación de Acreedores Hipotecarios. A mediados de abril, dichas solicitudes se desplomaron 35% anual.

GOBIERNOS Y OTROS PAÍSES

Europa ha gastado masivamente para reducir el desempleo y Australia tendrá su primera recesión en casi tres décadas.

La economía australiana se contrajo 0,3% en el trimestre enero-marzo debido a los devastadores incendios forestales y las primeras etapas de la cuarentena por el coronavirus. El tesorero Josh Frydenberg dijo el miércoles que actual trimestre, que acaba en junio, será el segundo consecutivo en el que la economía australiana se contrae.

- Chipre levantará todas las restricciones tres semanas antes citando una tasa de infección consistentemente baja desde mayo. Eso significa que podrán reabrir centros comerciales, aeropuertos y los espacios interiores en hoteles, bares y restaurantes, teatros al aire libre y cines.

También se reanudarán los eventos deportivos sin espectadores, jardines de infantes, parques infantiles y comedores escolares. Chipre ha registrado 952 infecciones por COVID-19 y 17 muertes.

- Austria pondrá fin a los controles en sus fronteras con los países vecinos, excepto Italia. Las personas que ingresen ya no tendrán que someterse a cuarentena ni someterse a pruebas.

-Wall Street abrió con ganancias ligeras el miércoles por cuarto día mientras los inversionistas esperan que el levantamiento gradual de las restricciones ayude a las economías a recuperarse del daño causado por el coronavirus.