Fabricante mexicano de tequila José Cuervo ve mejoría en crecimiento ventas

FOTO DE ARCHIVO. Botellas de Tequila Jose Cuervo descansan en un estante en Ciudad de México

CIUDAD DE MÉXICO, 28 oct (Reuters) -La firma mexicana Becle, que produce el famoso tequila José Cuervo, mejoró el viernes las estimaciones de ventas netas para 2022 en la actualización de su guía para el año próximo, después de publicar un informe trimestral positivo.

La empresa ahora espera un crecimiento de entre el 13% y el 19%, por encima de la perspectiva anterior de un alza promedio de solo un dígito, publicado por la compañía marzo, dijo el director financiero, Fernando Suárez.

En una llamada para discutir los resultados del tercer trimestre publicados el jueves, Suárez afirmó que el grupo mantiene su panorama de capex (gasto de capital) para el período en el rango de 225 millones de dólares a 250 millones de dólares.

Las acciones de Becle subieron más de un 4.5% el viernes luego de los anuncios, en camino a su mejor día en seis meses y superando al principal índice bursátil S&P/BMV IPC de México, que subió solo un 0.3%.

Durante la conferencia telefónica, la destiladora mexicana también dijo que sus negocios en Estados Unidos, México y otras partes de América Latina se vieron afectados por problemas en la cadena de suministro durante el tercer trimestre.

"Desde el año pasado, hemos estado bajo presión en el vidrio", comentó Suárez. "Sigue siendo un problema, pero estamos trabajando para obtener compromisos con los proveedores de vidrio", añadió.

Becle registró el jueves una subida del 29.6 % en las ganancias netas del tercer trimestre, para llegar a los 85.2 millones de dólares, ya que aumentó los precios e impulsó las ventas de sus marcas premium.

"Cuervo muestra su habilidad para navegar el entorno estresado actual con resultados sólidos, superando nuestras estimaciones", comentaron analistas de Barclays en un reporte.

(Reporte de Aída Peláez-Fernández; Traducido por Raúl Cortés Fernández, editado por Lizbeth Díaz)