Negocios no esenciales de Nuevo México podrán abrir a partir de este viernes

Agencia EFE

Tucson (AZ), 30 abr (EFE News).- La gobernadora de Nuevo México, Michelle Lujan Grisham, anunció este jueves que su orden de permanecer en casa se modificará y a partir de mañana 1 de mayo, algunos negocios no esenciales podrán comenzar a operar nuevamente en ese estado.

Como parte de esta fase de preparación, negocios que venden al pormenor y que no forman parte de la lista de negocios esenciales podrán comenzar a operar nuevamente a partir de mañana. Esto se refiere a negocios que puedan entregar su mercancía en la acera o a través de servicio de entrega a domicilio, siempre y cuando su licencia lo permita.

También podrán volver a operar veterinarias, así como negocios que ofrecen servicios a mascotas, los campos de golf y parques estatales.

Aún no estará permitido que las personas puedan acampar dentro de los parques estatales y los centros de visitantes permanecerán cerrados.

También partir de mañana los negocios que venden armas de fuego podrá reanudar sus operaciones solamente por cita previa.

Todo esto como parte de una orden que entrará en vigor a partir de este viernes y que modifica la orden de permanecer en casa que fue emitida hace un mes.

“Les queremos recordar a todos que la orden de permanecer en casa seguirá vigente hasta el 15 de mayo”, dijo la gobernadora demócrata durante una conferencia de prensa.

Recordó a todos que las prácticas de distanciamiento social seguirán vigentes y recomendó a todas las personas que salen a las calles utilizar cubrebocas. Los bares y licorerías seguirán cerrados.

Nuevo México se une a la lista de estados a través de todo el país que poco a poco se preparan para tomar los primeros pasos con miras a reactivar su economía, la cual ha sido duramente golpeada por la pandemia de COVID-19.

“La crisis de salud también se ha convertido en una crisis económica y es de gran urgencia enfrentar las dos. Creo que lo podemos hacer de forma responsable y productiva si todos cooperamos”, dijo Lujan Grisham. Pidió que todos aquellos que puedan sigan permaneciendo dentro de sus hogares.

Los restaurantes seguirán operando solamente para recoger órdenes para llevar. Los centros comerciales seguirán cerrados y los casinos.

Hasta la fecha Nuevo México ha reportado 67.869 casos positivos de COVID-19 y 123 fallecimientos.

(c) Agencia EFE