Negocios bursátiles de Argentina estables, mercado se condiciona por alta inflación

·1  min de lectura
Un recolector de cartones empuja su carro en el distrito financiero de Buenos Aires

BUENOS AIRES, 14 ene (Reuters) - La bolsa argentina confirmaba el rumbo estable el viernes en la apertura, en un mercado condicionado por la fuerte expansión de los precios minoristas, cuyo registro de diciembre fue el segundo más alto del 2021 y estuvo por encima de lo previsto entre analistas.

El índice S&P Merval se mantenía prácticamente sin cambios en la zona de las 85.363,55 unidades, a las 11.05 hora local (1405 GMT), con un notorio recorte de liquidez.

Los precios de Argentina aumentaron un 3,8% en el último mes y treparon en el año anterior un 50,9%, pese a los controles del Gobierno y al estricto cepo cambiario que complica al sector financiero. Los analistas consultados por Reuters esperaban una mediana del 3,6%.

Mientras tanto, se dilatan las conversaciones entre el Gobierno y el FMI para tratar de resolver una compleja deuda por unos 45.000 millones de dólares, de los cuales unos 4.000 millones se deben amortizar en marzo y el banco central (BCRA) prácticamente no tiene reservas para afrontarlo.

(Reporte de Jorge Otaola; Editado por Lucila Sigal)

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.