¿Quiere poner un negocio? Miami le abre sus puertas, venga a generar ingresos y trabajo

·5  min de lectura

Miami queda en segundo lugar entre las mejores ciudades de Estados Unidos para comenzar un negocio, en una lista que encabeza Orlando. Se incluyen además en el top ten otras ciudades de la Florida como Jacksonville, en el puesto número 7, y Tampa en el décimo lugar.

El sitio de finanzas personales WalletHub analizó 100 ciudades grandes considerando 20 aspectos, como la cantidad de empresas startup per cápita, el acceso al financiamiento para establecer negocios, la variedad de las industrias y el crecimiento del empleo.

Miami quedó en primer lugar en cuanto a favorecer un ecosistema para los negocios (business enviroment), lo que comprende los factores externos e internos que influyen sobre una empresa.

Se situó, sin embargo, en el puesto 52 en cuanto al acceso a los recursos –por debajo de la media–, y en este aspecto Hialeah estuvo peor, que ocupó el puesto 100, mientras que en general “La Ciudad que Progresa”, conocida como un bastión de los pequeños negocios, no estuvo nada mal porque se ubicó en el puesto 16 de las mejores ciudades para iniciar un negocio.

Miami, que se ha convertido en una ciudad cara y ahora recibe como todo el país el impacto de la inflación, se situó en el puesto 36 con relación a los costos para iniciar un negocio. En Hialeah –en el puesto 17– es más barato abrir un negocio y mantenerlo que en Miami, según la lista de WalletHub.

El ‘tesoro dulce argentino’ que le cambia la vida a un pequeño negocio familiar de Miami

La ciudad más barata en costos de negocios es Winston-Salem, en North Carolina, y la que tiene más acceso a los recursos es Irvine, California, una ciudad por demás tan popular que no tienen viviendas en venta por menos de $150,000, según un análisis de varios portales de bienes raíces.

“La ventaja más importante de ser empresario en la ciudad es la abundancia de recursos disponibles. Una ciudad próspera es un lugar propicio para las conversaciones, el intercambio de ideas y la búsqueda de personas que puedan y quieran compartir el sueño de hacer un negocio”, dijo dijo John Xavier Volker, profesor de Austin Peay State University, en Tennessee.

Compradores en Aventura Mall en noviembre del 2021. Miami se ubica en segundo lugar entre las mejores ciudades de Estados Unidos para iniciar una empresa, según informe del portal de finanzas WalletHub.
Compradores en Aventura Mall en noviembre del 2021. Miami se ubica en segundo lugar entre las mejores ciudades de Estados Unidos para iniciar una empresa, según informe del portal de finanzas WalletHub.

Volker apuntó que la mayoría de las ciudades tienen espacios para creadores, universidades y esfuerzos comunitarios destinados a ayudar a los empresarios a tener éxito, lo que en Miami se manifiesta en varias universidades y en el Miami Dade College, que ofrecen entrenamiento a los estudiantes para ocupar empleos de tecnología.

Miami ofrece un buen ambiente para los negocios

El aspecto del estudio de WalletHub en el que más destaca Miami es en cuanto al ambiente propicio para los negocios, que para el estudio se tuvo en cuenta el porcentaje de residentes que se han puesto todas las vacunas contra el Covid-19, en el que Miami quedó en tercer lugar en el país.

También se consideró el crecimiento de los pequeños negocios y su permanencia más allá del quinto año.

El ecosistema de empresas emergentes de los condados de Miami-Dade, Broward y Palm Beach está valorado en $17,000 millones, un 61 por ciento más que el promedio mundial de $10,500 millones, según arrojó el informe del 2021 sobre Global Startup Ecosystem de Startup Genome, firma líder a nivel mundial en a investigación de startups.

Cómo crear un negocio sin perder tiempo ni dinero y obtener un estatus legal en EEUU

El condado de Miami-Dade tiene 222,125 negocios, según cifras del Beacon Council. Las industrias principales en el 2021 en el condado fueron la de cuidados médicos, servicios sociales, comercios minoristas, servicios profesionales, científicos y técnicos, hoteles y restaurantes.

Turistas en el paseo de Lincoln Road en Miami Beach, donde predominan restaurantes, tiendas y otros pequeños negocios. Miami está entre las mejores ciudades del país para comenzar un negocio.
Turistas en el paseo de Lincoln Road en Miami Beach, donde predominan restaurantes, tiendas y otros pequeños negocios. Miami está entre las mejores ciudades del país para comenzar un negocio.

El Aeropuerto Internacional de Miami (MIA) es el de mayor tráfico internacional del país y la novena terminal aérea más transitada para carga internacional, según cifras del 2021, lo que facilita las inversiones y el comercio extranjero con las empresas locales.

Miami sigue ganando en emprendimiento tecnológico

El emprendimiento en tecnología, finanzas y cuidado de la salud predomina en Miami, que atrajo un 75 por ciento del capital de riesgo en inversiones. En las startup y grandes compañías del sur de la Florida se invirtieron $5,330 millones el año pasado, muy por encima de los $2,270 millones del 2020, según cifras de la reunión de eMerge Americas, celebrada la semana pasada.

Una tasa de desempleo baja en Miami –en marzo fue del 3.2 por ciento–, también contribuye a fortalecer el ecosistema para los negocios.

Por otra parte, los dueños de negocios enfrentan una escasez de empleados porque el alto precio de la vivienda y el fenómeno llamado la Gran Renuncia, han provocado que muchos trabajadores se muden del sur de la Florida o dejen ciertas industrias o emprendan por cuenta propia.

Pionera de Facebook, dejó Silicon Valley por Miami y construyó una compañía millonaria

La llegada constante de inmigrantes ha mantenido en actividad la economía de la región. Desde las primeras oleadas de exiliados cubanos que crearon negocios icónicos de Miami, que hoy siguen triunfando como el Versailles, que en el 2021 celebró sus 50 años, o los supermercados Sedano’s, que este año cumplen seis décadas, la ciudad ha acogido a los empresarios que quieren iniciar un negocio en Miami desde cero. Hoy con la ventaja de que las universidades como FIU o UM les ofrecen entrenamiento y consejería, además de la ayuda de grandes corporaciones como PepsiCo, que tienen estímulos para los negocios latinos y de mujeres.

En Miami se puede iniciar un negocio desde el celular o la computadora en la plataforma eStart y también se pueden explorar otros recursos para las corporaciones en la Florida en www.sunbiz.org.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.