Esto es un negocio y por eso uno se frustra. Melvin López en el banquillo de la espera que desespera

·2  min de lectura
JORGE EBRO

Melvin López ha aprendido el significado profundo del verbo esperar. A este guerrero de Nicaragua se le prometió una pelea eliminatoria de título mundial por la Asociación Mundial del Boxeo, pero por cuestiones de política del deporte esa cita no acaba de aparecer.

De modo que la promotora de López, M&R, y su manager William Ramírez decidieron que López aceptara un choque el 25 de junio en Atlanta contra el dominicano Juan Gabriel Medina (14-10, 12 KO) para mantenerse activo y en ritmo hasta que se resuelva su camino hacia un título.

Afortunadamente, López (21-1, 17 KO) es de los que toma las cosas filosóficamente y afirma con calma que aquello en demora pudiera producirse en un futuro no muy lejano, pero lo cierto es que este chico afincado en Miami ya está listo para las Grandes Ligas del boxeo, a ver si le dan su chance.

¿Cómo has soportado este período de espera?

“A pesar de las dificultades, me siento bien y contento con mi equipo de trabajo, la promotora M&R, mi manager William Ramírez y mi entrenador Osmiri Fernández. La situación se ha complicado. Teníamos una pelea importante desde hace más de un año, pero las cosas no se han dado como pensábamos y solo nos queda seguir luchando y entrenando en el gimnasio’‘.

Entonces, esta pelea es para que no pierdas el ritmo.

“Como ha pasado tanto tiempo de espera, mi equipo entiende que esta es la mejor oportunidad para mantenernos activos. El estar tanto tiempo sin pelear nos puede afectar, cuando llegue la pelea importante. Sinceramente, creo que es la mejor solución’‘.

¿Sientes que esa oportunidad se ha demorado más de la cuenta?

“Mucha gente no sabe lo que pase o la verdad. Este es un negocio y hay mucho movimiento detrás de cada pelea. Si nos sentimos un poco frustrados porque esa oportunidad nos tocaba desde hace mucho tiempo. Las circunstancias han cambiado. Es triste y uno se deprime’‘.

¿Cómo explicarías eso?

“En mi caso por estar tanto tiempo fuera de mi familia, extrañándola. Llevo mucho tiempo aquí luchando por el futuro, pero esa es una lucha constante y solo espero que ese sacrificio de tanto tiempo se vea recompensado y me permita llegar a la meta de pelear por un título’‘.

¿Crees que eso suceda pronto?

“Nunca me he sentido confiado en eso. Siempre confío en mi equipo de trabajo. Ellos son los que miran por nuestro bienestar, por los pasos que nos pueden llevar por un mejor camino. Lo importante ahora es ganar esta pelea y no descuidarse uno. Es difícil estar enfocado y entrenando todos los días’.’

¿Y si te descuidas?

“Eso no va a suceder. La preparación es la misma, el corte de peso. Vamos sin confiarnos y listos para dar el ciento por ciento. Voy con la mentalidad de ganar por nocaut o por boxeo’‘.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.