En negociaciones, tercera ensambladora automotriz en SLP: alcaldesa

·1  min de lectura

SAN LUIS POTOSÍ, SLP., febrero 17 (EL UNIVERSAL).- San Luis Potosí podría confirmar la inversión de una tercera ensambladora automotriz en los próximos meses, según adelantó la presidenta municipal de Villa de Reyes, Erika Briones Pérez.

En entrevista, la alcaldesa celebró que pese a la contingencia sanitaria, el municipio se está posicionado como el número uno en la desarrollo y especialización de la Industria automotriz a nivel nacional no se ha visto mermado, pues gracias al ecosistema industrial de la región, y a las gestiones en conjunto con los parques industriales y la propia Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco), en los próximos meses se estarán anunciando al menos 4 nuevas inversiones tan sólo para este municipio.

Abundó que se tienen negociaciones avanzadas con una empresa ensambladora automotriz que fungirá como ancla y detonará el arribo de más empresas proveedoras, por lo que se estima la generación de 7 mil empleos directos entre las 4 empresas que estarían arribando.

"Son del sector automotriz y hablamos de 7 mil empleos directos que se estarían generando para los próximos meses, sí se habla de una ensambladora,", agregó.

Aunque prefirió no revelar el nombre ni monto de inversión, indicó que esta fabricante podría ocupar las 280 hectáreas del terreno que dejó Ford, aunque a la par, se revisan también opciones en los parques privados logistik y WTC, ambos situados en Villa de Reyes.