Otra negligencia medica en Puebla; esta vez por parto mal atendido

Silvino Cuate
·2  min de lectura
Otra negligencia medica en Puebla; esta vez por parto mal atendido
Otra negligencia medica en Puebla; esta vez por parto mal atendido

El personal del Hospital Betania y el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) de la Margarita serán denunciados ante la Fiscalía General de la República (FGR) y General del Estado (FGE) por negligencia médica al atender un parto de Gloria y su bebé Dante, quien está grave de salud, así lo informó el gobernador Miguel Barbosa.

En conferencia de prensa, el mandatario explicó que el pasado 31 de agosto, Gloria acudió al Hospital Betania donde sería atendido su parto.

Sin embargo, el personal del Betania le aplicó una prueba rápida para detectar si tenía Covid-19 a Gloria, al dar positivo, fue rechazado su ingreso.

Por ello, la mujer tuvo que trasladarse por sus propios medios, incluso en bata, al hospital IMSS La Margarita, ya que este nosocomio tiene convenio con el Betania para que atender a embarazadas derechohabientes debido a la saturación por la contingencia de Covid-19.

Te puede interesar: PUEBLA. Se desconocen criterios de selección de voluntarios para probar vacuna Covid

Aunque Gloria ingresó el 31 de agosto al hospital IMSS fue hasta el 1 de septiembre que extrajeron de su vientre a Dante, lo que podría ser muestra de una dilación en la atención médica.

Ante este hecho, el secretario de Salud, José Antonio Martínez García explicó que Gloria presentó un parto precipitado, por ello Dante nació con hipoxia neonatal severa, actualmente se encuentra en la Unidad de Terapia Intensiva Pediátrica intubado, con gastrostomía y secuelas neurológicas graves.

Mientras que la madre Gloria tuvo una ruptura interina, por lo que fue necesario intervenir quirúrgicamente para salvarle la matriz.

Cabe mencionar que esta es la segunda demanda en contra del IMSS de la Margarita, pues la primera fue por haber dado por muerto a un recién nacido que horas después se confirmó que seguía con vida en el refrigerador mortuorio.

Con información de Diario Puntual