Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

La negligencia y la corrupción no son accidentes: marchan en Tláhuac por fallas en el Metro

Marchan por fallas que provocaron colapso en el Metro
Marchan por fallas que provocaron colapso en el Metro

Un grupo de ciudadanos se manifestó sobre la Avenida Tláhuac, para exigir sanciones por presuntas negligencias que habrían provocado el colapso en la estructura de la Línea 12 del Metro y que han dejado al menos 25 muertos.

“Ayer murieron señoras, niños, hombre mujeres, por esto todos estamos aquí reunidos con esta indignación”, expresó una de las manifestantes.

Leer más | Muertos, sin atención o desaparecidos: las tragedias de familias de víctimas de la Línea 12

El grupo de jóvenes manifestantes señaló al exjefe de gobierno y actual canciller, Marcelo Ebrard, de ser responsable de las fallas en la creación de la Línea 12 del Metro.

“Estamos en contra de la negligencia y la corrupción que surgió en la Línea 12 desde su creación. Tuvo que pasar esta tragedia para que se destapara toda l mierda que hay detrás de esto”, dijo un joven manifestante.

Los jóvenes también llaman a que el exjefe de gobierno Miguel Ángel Mancera, así como las empresas concesionarias del mantenimiento rindan cuentas por el colapso.

“Las obras que se destinan a este sector de la población es de menor calidad que en sus pasajes culturales del centro y de la zona de ricos… queremos que rindan cuentas, que el presidente también se haga responsable por solapar a Marcelo Ebrard”, sostuvo.

Con información de Alberto Pradilla

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo. Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.

#YoSoyAnimal

El cargo La negligencia y la corrupción no son accidentes: marchan en Tláhuac por fallas en el Metro apareció primero en Animal Político.