Un neerlandés fallecido y otros 19 heridos tras accidente en Ecuador

Quito, 3 oct (EFE).- Un ciudadano neerlandés falleció y otros 19 resultaron heridos en un accidente de tráfico registrado el domingo en la región Amazónica de Ecuador, en el que también resultó herido un ecuatoriano, informó este lunes el Servicio Integrado de Seguridad (ECU 911).

El siniestro de tránsito, cuyas causas aún se desconocen públicamente, involucró a dos autobuses de pasajeros en el kilómetro 15 de la vía a Baeza, en la provincia amazónica de Napo.

Según información de los organismos de socorro en el sitio, se produjo un choque lateral y posterior volcamiento de uno de los automotores.

Los paramédicos de las unidades de primera respuesta indicaron que se brindó atención médica primaria a 20 ciudadanos (19 de nacionalidad neerlandesa, entre las edades de 41 a 75 años, y un ecuatoriano, de 55 años).

Los ciudadanos afectados en el siniestro fueron trasladados hasta una casa de salud, anotó el ECU 911 al apuntar que un ciudadano neerlandés, de 74 años, falleció en el accidente.

La alerta del siniestro ingresó al Servicio Integrado de Seguridad ECU 911 a las 14.45 hora local del domingo (19.45 GMT).

Los automotores involucrados fueron trasladados hasta el Patio de Retención Vehicular del Tena (PRVT) para continuar con el procedimiento necesario en este tipo de situaciones, señaló el ECU en un comunicado.

(c) Agencia EFE