"No sean necios y vacúnense": aplican 310 mil dosis en Ecatepec

·2  min de lectura

ECATEPEC, Méx., octubre 28 (EL UNIVERSAL).- Más de 310 mil vacunas Sputnik V se aplicaron a jóvenes de 18 a 29 años de edad y personas mayores de 30 años rezagadas durante la última etapa de inoculación colectiva en Ecatepec.

Hasta ahora se han suministrado un millón 613 mil 444 dosis aplicadas, por lo que 632 mil 973 habitantes mayores de 30 años de edad cuentan con esquema completo de vacunación, los jóvenes de 18 a 29 años de edad y los rezagados tienen una dosis por el momento, informó el alcalde Fernando Vilchis.

En el último día de vacunación se registró gran afluencia en los 10 módulos que se instalaron en el territorio municipal y fueron aplicadas 40 mil 780 dosis, por lo que sumaron 301 mil 418 personas inmunizadas con primera dosis, tanto jóvenes de 18 a 29 años de edad como personas rezagadas mayores de 30 años de edad.

Hasta el momento han recibido las dos dosis los adultos de más de 60 años, de 50 a 59 años, de 40 a 49 y de 30 a 39 años, en tanto que cuentan con primera dosis los jóvenes de 18 a 29 años y mayores de 30 años rezagados.

"No nos acercamos como familia, cada quien en sus hogares y mantuvimos toda la higiene personal, el uso de gel, cubrebocas y mascarilla que es necesario para salir. Me siento bien, porque estamos contribuyendo a poder seguir adelante. A los jóvenes les puedo decir que se vacunen, que a veces como jóvenes no queremos, pero si es necesario", dijo Francisco Zamora, habitante de 25 años de la colonia San Agustín Tercera Sección.

Durante la pandemia, varios familiares de Saúl Valencia, de 20 años de edad, de la colonia Nueva Aragón, murieron, por lo que decidió inocularse para protegerse de la enfermedad.

"Fue un poco difícil, bastante difícil, pero te tienes que adaptar a cualquier situación. Hubo pérdidas en mi familia, pero lamentablemente hay que adaptarse a la vida, acostumbrarse a las cosas porque son situaciones que uno mismo provoca. A los jóvenes les puedo decir que se cuiden, procuren a su familia, que no es un juego y a los que ya se vacunaron que se sigan protegiendo", mencionó.

Ángel Valencia, hermano de Saúl, también aprovechó para mandar un mensaje a todos los jóvenes: "Vacúnense chavos y más si andan en el ‘trote’ trabajando o de fiesta, no sean necios y vacúnense. Les habla alguien que le dio Covid y se siente muy mal. Entonces, vacúnense chavos".

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.