¿Qué necesitas llevar a tu cita para la SENTRI este 2021?

·2  min de lectura
¿Qué necesitas llevar a tu cita para la SENTRI este 2021?
¿Qué necesitas llevar a tu cita para la SENTRI este 2021?

¿Estás por tramitar alguno de los Programas Trusted Traveler: Global Entry, TSA Pre, SENTRI, NEXUS o FAST? Aquí te decimos qué es lo que necesitas llevar el día de tu cita. Primero que nada deberás tener tu carta de aprobación condicional.
Para esto tendrás que hacer una cuenta aquí e imprimir una copia de su carta de aprobación condicional, en caso de no tener la carta impresa podrás presentar impreso el número de afiliación/PASS ID emitido a tu solicitud.
Asimismo deberás llevar un pasaporte válido (si tienes más de uno deberás llevarlos todos), una tarjeta de residente permanente (en caso de vivir en Estados Unidos), licencia de conducir y carta de antecedentes no penales o de arrestos o condenas anteriores.
Los Programas de Trusted Traveler (Global Entry, TSA Pre, SENTRI, NEXUS y FAST) son programas basados en el riesgo para facilitar la entrada de viajeros preaprobados

Los costos de este tipo de programa de viajeros confiables varían, aquí están lo precios y las utilidades de cada una de éstas.
Sentri
Sirve para ingresar a Estados Unidos desde Canadá y México. ¿Quiénes la pueden tramitar? Ciudadanos de los EE. UU., residentes permanentes legales de los EE. UU. y todos los extranjeros. El costo es de $122.25 dólares, se puede utilizar vía aérea o terrestre.

Fast
Es para choferes de camiones que entran y salen de los Estados Unidos desde Canadá y México. ¿Quiénes la pueden tramitar? Ciudadanos de EE.UU., residentes permanentes legales de EE.UU., ciudadanos canadienses, residentes permanentes canadienses y nacionales mexicanos. El costo es de $50 dólares y sólo puedes utilizarlo vía terrestre.
TSA Pre
Sirve para realizar salidas desde los aeropuertos de los Estados Unidos. ¿Quiénes la pueden tramitar? Ciudadanos de EE. UU. y residentes permanentes legales de EE. UU., el costo es de $85 dólares y sólo la puedes utilizar vía aérea.

Nexus
Es para las personas que quieren entrar a Estados Unidos desde Canadá, se puede utilizar por aire, tierra y mar y tiene un costo de $50 dólares. ¿Quiénes la pueden tramitar? Ciudadanos de EE.UU., residentes permanentes legales de EE.UU., ciudadanos canadienses, residentes permanentes canadienses y nacionales mexicanos.

VIDEO: Explosión de pirotecnia sacude vecindario de Los Ángeles

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.