¿Necesitas una prueba de COVID para volar? No te confíes en el centro de pruebas del aeropuerto

·2  min de lectura

Si estás volando a un destino que requiere una prueba previa al vuelo de una prueba COVID negativa, no te confíes en las instalaciones de prueba del aeropuerto, advierten los expertos en viajes.

“Planifica con anticipación. No llegues al aeropuerto esperando que te hagan las pruebas el mismo día“, dijo Erika Richter, portavoz de la Sociedad Estadounidense de Asesores de Viajes, una organización comercial. “Llega al aeropuerto con los resultados de la prueba en la mano”.

El centro de pruebas COVID-19 del Aeropuerto Internacional de Orlando, operado por AdventHealth Centra Care, se quedó sin pruebas el lunes por la mañana, según un tweet de un viajero, que incluía un video de 14 segundos de personas que usaban cubiertas faciales, remolcaban equipaje y esperaban en línea para una prueba rápida.

El portavoz de AdventHealth, Jeff Grainger, dijo que el problema no era el suministro, sino la demanda inmediata.

“El sitio llenó todos los espacios disponibles para el día”, dijo en un correo electrónico. “Alentamos a los viajeros a concertar una cita si desean utilizar el servicio de pruebas COVID dentro del Aeropuerto Internacional de Orlando. Hay un número limitado de espacios disponibles cada día, pero no se pueden garantizar“.

Grainger dijo que el sitio del aeropuerto administra un promedio de 350 pruebas por día.

La demanda de pruebas continúa aumentando a medida que la variante omicron se extiende por el estado.

Los tres sitios de prueba del Condado de Orange atrajeron a 3.571 personas el domingo y administraron 4,598 pruebas.

La citas para las pruebas pueden realizarse en el sitio web de Centra Care website o buscando “OIA” y “COVID testing” online.

El sitio advierte: “Debido a la demanda, aceptamos visitas sin cita previa según la disponibilidad y no podemos garantizar una prueba sin una cita”.

Los funcionarios del aeropuerto estimaron que más de 133,000 pasajeros pasarían por las puertas el lunes, incluidos 65,600 pasajeros que saldrían.

Richter, portavoz del grupo de asesores de viajes, dijo que los pasajeros internacionales deben comprender los requisitos de entrada.

“Muchos viajeros están trabajando con su médico de atención primaria para programar las pruebas. Muchos destinos aceptarán los resultados de las pruebas de los kits de prueba en el hogar si hay un profesional de telesalud que supervise el proceso“, dijo. “Yo llamaría con anticipación a cualquiera de las instalaciones de prueba que está considerando y verificaría el tiempo de respuesta. Existen algunos servicios para el mismo día, pero pueden costar una prima“.

Richter también dijo que los viajeros que no puedan hacerse una prueba en el aeropuerto el día de su salida deben buscar una opción de vuelo alternativa.

shudak@orlandosentinel.com

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.