¿Necesitas hacer una oferta en efectivo para competir en el mercado inmobiliario? Estas empresas te ofrecen posibles soluciones

·5  min de lectura

Luis Alberto y su esposa hicieron una oferta por una casa en Miami que esperaban comprar, solo para que otro comprador los ganara al ofrecerles efectivo. Durante los próximos cinco meses, perderían otras tres casas, algunas porque estaban compitiendo con compradores que podían invertir dinero en el trato.

Los Alberto se encuentran entre los muchos compradores del sur de la Florida que dependen del financiamiento y, en el competitivo mercado inmobiliario actual, están perdiendo la casa de sus sueños. Una solución podría ser una cosecha relativamente nueva de empresas, como HomeLight y Better, que están ayudando a los compradores de ingresos medios a ofrecer dinero en efectivo por sus casas.

Por lo general, estas empresas compran la vivienda con sus fondos y luego la venden al comprador mediante una hipoteca.

Es una opción que tiene cada vez más sentido para algunos compradores de clase media: el mercado inmobiliario del sur de la Florida se ha disparado en los últimos dos años, al igual que las ofertas en efectivo, que son atractivas para los vendedores, que a menudo recurren al efectivo como una forma más rápida y eficaz de obtener dinero en efectivo. forma más definitiva de cerrar un trato.

Las ventas en efectivo aumentaron un 40% en noviembre en comparación con el año anterior en el condado de Broward, mientras que las ofertas en efectivo en el condado de Palm Beach aumentaron un 28%, según cifras de Broward, Palm Beach y St. Lucie Realtors. Para el condado de Miami-Dade, las ventas en efectivo se dispararon un 41%.

“Vimos que muchos de nuestros compradores se fatigaban. Tuvimos un par de clientes que perdieron como cinco casas seguidas, diciendo ‘simplemente no podemos ganar nada cuando vamos en contra del efectivo’“, explicó Christian Wallace, jefe de servicios inmobiliarios de Better, que lanzó su programa de oferta en efectivo en el área del sur de Florida hace unos meses.

Cuando los Alberto hicieron una oferta en efectivo a través de Better, pudieron comprar en menos de un mes. Pagaron una tarifa de alquiler prorrateada de $100 por día hasta que Better aprobó su hipoteca para la casa. La empresa le vendió la casa con una tasa hipotecaria del 2.65%. “Fue un proceso simple”, dijo Alberto.

Better aprueba previamente a un comprador por una cierta cantidad y hace una oferta en efectivo por una casa que encuentra un comprador, utilizando un agente inmobiliario de Better, en función de la cantidad para la que ha sido aprobado. Mientras el comprador espera a que se realice la hipoteca, puede alquilar la casa a través de Better por una tarifa prorrateada.

Otras empresas de ofertas en efectivo funcionan de diferentes maneras. HomeLight hace que los compradores presenten una solicitud para su programa de préstamos hipotecarios, que verifica sus ingresos, activos y poder adquisitivo y los aprueba por una cierta cantidad. Un agente de bienes raíces de HomeLight les ayuda a encontrar una casa por la cantidad para la que fueron aprobados. Luego, HomeLight usa sus fondos para comprar la casa para el comprador hasta que el comprador pueda obtener financiamiento para la casa.

El comprador debe depositar un depósito del 5% una vez que se acepta la oferta inicial. Una vez que lo hacen, la casa se vende al comprador al mismo precio que HomeLight pagó. La compañía cobra un pequeño programa gratis por esto, a veces tan bajo como el 1% del precio de compra.

Si HomeLight refiere a un cliente a un corredor y la transacción se cierra, se le cobrará una tarifa estándar de referencia de corredor a corredor. También tienen un programa de intercambio, donde puede vender su casa mientras compra una nueva. Para el programa de intercambio, cobran tarifas para comprarle la casa, poseerla y luego venderla.

Ambas empresas ofrecen tasas hipotecarias competitivas.

“Para los compradores, quieren eliminar toda incertidumbre de una transacción”, dijo Vanessa Famulener, presidenta de HomeLight Homes.

Los datos de Better muestran que en el sur de Florida, el 50% de los clientes con ofertas en efectivo de Better eran compradores de vivienda por primera vez.

¿Son riesgosos los programas de ofertas en efectivo?

Ken H. Johnson, economista de bienes raíces de la Florida Atlantic University, dijo que estos programas podrían ser beneficiosos para los compradores locales, que se han visto desplazados por compradores de fuera del estado que buscan dinero en efectivo.

“No veo ningún daño colateral proveniente de estos programas”, dijo Johnson“. Siempre que sean conservadores con sus prácticas crediticias, esto podría ser algo bueno. Permite que otras personas sean competitivas en un mercado donde es casi imposible comprar cuando depende de tener financiamiento “.

Los agentes inmobiliarios que han utilizado el programa de oferta en efectivo dijeron que ha sido beneficioso para sus compradores, después de verlos perder en varias casas antes de ganar una con una oferta en efectivo.

Los agentes inmobiliarios de HomeLight dijeron que la empresa les ha dado a sus compradores, muchos de ellos de clase media, la oportunidad de entrar en un mercado inmobiliario que antes los había frustrado.

“Realmente coloca a la comunidad local en una posición muy fuerte cuando compiten con personas de fuera del estado que buscan mudarse aquí y vienen de áreas donde las casas son más caras”, dijo el agente de bienes raíces Chris Molano.

Uno de sus clientes, una pareja que trabajaba en Publix y Whole Foods, había buscado un hogar durante un par de meses, presentando de 6 a 10 ofertas, ninguna de las cuales fue aceptada. Después de usar el programa HomeLight, pudieron comprar una casa de tres dormitorios y dos baños en el área de Cutler Bay en Miami.

“Marca la diferencia con las ofertas en efectivo. Es más fácil negociar el precio “, dijo Monica Posada, una agente de la red HomeLight que recientemente utilizó el programa para ayudar a uno de sus compradores a utilizar el programa de oferta en efectivo para asegurar la venta de un condominio.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.