Las mejores laptops para estudiantes del mercado

DT en Español
·8  min de lectura

No importa si tienes una tableta, un teléfono y hasta un reloj inteligente; si no cuentas con una laptop adecuada, tu desempeño simplemente no será igual. ¿Estás en busca de un equipo nuevo? Te presentamos nuestra selección de las mejores laptops para estudiantes que debes considerar por calidad, portabilidad y precio. Después solo será cuestión de escoger la mochila adecuada.

Cuadro general

Producto

Categoría

Asus ZenBook 13 UX333

Nuestra favorita

MacBook Air (2020)

La mejor para los amantes de Apple

Microsoft Surface Go

La mejor para tomar notas

Asus Chromebook Flip C214

La mejor para los usuarios de Google

Acer Aspire 5

La mejor a mejor precio

Dell G3 Gaming

La mejor para juegos

Asus ZenBook UX333

Nuestra favorita

<span class="credit">Bill Roberson/Digital Trends</span>
Bill Roberson/Digital Trends

¿Por qué deberías comprarla? No encontrarás muchas laptops que ofrezcan una mejor combinación de bajo precio, excelente rendimiento y diseño liviano.

$980 en Newegg

¿A quién va dirigida? Los estudiantes universitarios que no tienen mucho para gastar, pero aun así requieren una buena laptop.

Uno de los mejores atributos de la ZenBook es que se ve y se siente de primera calidad, ya que está hecha con el mismo tipo de chasis de aluminio que las máquinas más caras. También cuenta con el icónico acabado de “círculo de metal concéntrico” de Asus que brinda más vistosidad.

Por si fuera poco, es una laptop delgada y liviana, con una innovadora bisagra ErgoLift que eleva el teclado a un ángulo cómodo, y hará que no te sientas como si estuvieras cargando una máquina económica.

Pero no solo es buena físicamente, también tiene un rendimiento muy eficiente. La Asus cuenta con el procesador Intel Core i5-8265U de cuatro núcleos Whiskey Lake de octava generación y una batería de 50 vatios-hora, que debería mantener la máquina en funcionamiento durante tus actividades académicas.

Asus ZenBook UX333 es una opción sólida y confiable que demuestra que no necesitas gastar una cantidad excesiva de dinero para obtener una excelente computadora portátil para la universidad.

MacBook Air (2020)

La mejor para los amantes de Apple

¿Por qué deberías comprarla? Es la entrada más económica en el ecosistema MacBook de Apple.

$890 en Walmart

¿Para quién es? Cualquier universitario que ame las Mac, pero no tenga el presupuesto para una MacBook Pro.

Apple es conocido por construir computadoras portátiles atractivas y robustas que son populares en los campus universitarios, sobre todo porque Apple ha estado activo en el mercado educativo durante décadas. Y si quieres una Mac, entonces la opción más económica (a la vez que obtienes esas dulces especificaciones de MacBook) es la MacBook Air 2020.

La última versión del Air tiene un teclado actualizado (que ha recibido muchos elogios por sí solo) y una pantalla Retina de primera categoría (13.3 pulgadas a 2,560 x 1,600). El modelo de bajo costo, que comienza en $999 dólares, comienza con un procesador Intel Core i3 de doble núcleo de 1.1GHz, 256GB de almacenamiento SSD PCIe, 8GB de RAM y una batería con capacidad de aproximadamente 11 horas de navegación en línea. Los puertos Thunderbolt 3 / USB-C están disponibles, así como una conexión DisplayPort y USB 3.1.

Microsoft Surface Go

La mejor para tomar apuntes en clase

las mejores laptops para estudiantes
Mark Coppock/Digital Trends

¿Por qué deberías comprarla? No encontrarás una mejor tableta con Windows 10 para tomar tus notas en clase y luego volver a usarla para trabajar en tu dormitorio.

$570 en Amazon

¿A quién va dirigida? Estudiantes universitarios que desean reemplazar el papel por notas electrónicas.

A diferencia de las otras laptops de esta lista, la tableta desmontable más reciente de Microsoft es increíblemente flexible. La Surface Go es una tableta elegante y bien construida, perfecta para tomar apuntes discretamente en conferencias y seminarios.

Asimismo, cuenta con soporte del uso del lápiz óptico de la empresa, el Surface Pen, que proporciona la latencia más baja en una tableta con Windows 10, 4,096 niveles de sensibilidad a la presión y soporte de inclinación. Esto significa que es capaz de tomar notas manuscritas y hacer dibujos rápidos, algo que puede ser útil para los estudiantes universitarios. Usa la aplicación OneNote de Microsoft y podrás deshacerse de las notas en papel para siempre.

Esta computadora portátil proporciona un sólido rendimiento de productividad y duración de la batería. Es posible que no puedas usarla para jugar o como un dispositivo de alto rendimiento, pero por solo $400 dólares obtendrás 64 GB de almacenamiento, una CPU Intel 4415Y y 4 GB de RAM, que es más que suficiente para escribir documentos o ponerte al día en Netflix. La batería dura alrededor de ocho horas, lo que debería ayudarlo a pasar el día sin cargar.

No es perfecta, pero sin lugar a dudas, puede convertirse en una gran aliada para los estudiantes universitarios.

Asus Chromebook Flip C214

La mejor para los usuarios de Google

¿Por qué deberías comprarla? Es una Chromebook 2-en-1 única, que puede resistir la vida académica particularmente bien.

$495 en Amazon

¿Para quién es? Estudiantes universitarios que no necesitan ejecutar aplicaciones pesadas.

A primera vista, muchas Chromebooks parecen demasiado débiles o limitadas para administrar las tareas académicas. Este modelo Flip es una excepción audaz (y asequible) que proporciona las características de una Chromebook en un diseño 2-en-1 para facilitar el uso como tableta. Ofrece una pantalla táctil HD de 11.6 pulgadas en una bisagra de 360 ​​grados, un procesador Intel Gemini Lake de doble núcleo Celeron N4000 y 4GB de RAM.

Como se trata de una Chromebook, está diseñado para ser usada principalmente con la nube o una unidad de almacenamiento externa y solo tiene 32 GB de memoria SSD. Sin embargo, para transferir datos tiene dos puertos USB-C, un puerto USB-A y una ranura para tarjeta microSD.

Pero esta laptop portátil tiene un truco más bajo la manga: está reforzada con resistencia a derrames de líquidos, un revestimiento contra golpes y una empuñadura de goma para una sujeción más confiable. Eso la hace particularmente calificada para la vida universitaria.

Acer Aspire 5

Mejor laptop al mejor precio

Acer Aspire E 15
Acer Aspire E 15

¿Por qué deberías comprarla? Porque tener un presupuesto ajustado no significa que no te merezcas una máquina de calidad.

$499 en Amazon

¿A quién va dirigida? A cualquier estudiante universitario cuyo presupuesto no se pueda extenderse más allá de lo básico.

La universidad es un periodo costos y a veces tienes que gastar tu dinero en otras cosas que no sea una portátil nueva. Por eso, la Acer Aspire 5 es ideal. Es una portátil de 15.6 pulgadas increíblemente asequible, equipada con componentes rápidos y modernos. Por ejemplo, puedes elegir una configuración con una CPU Core i3-8145U de octava generación, 4 GB de RAM y un SSD de 128 GB por solo $430 dólares. O puedes gastar $130 dólares adicionales y saltar a una CPU Core i5-1035G1 de décima generación, 8 GB de RAM y un SSD de 512 GB.

En cualquier caso, también disfrutarás de una pantalla de 1080p y una excelente conectividad con dos puertos USB-A 3.0, un USB-A 2.0, un USB-C 3.1, un Ethernet para redes cableadas y un HDMI de tamaño completo para conexión de video En una época en la que las empresas están dejando de lado las preocupaciones de compatibilidad, no hay nada que despreciar.

Pero quizás lo más impresionante es la generosa capacidad de la batería. En nuestras pruebas, la Aspire 5 superó las 7 horas estimadas por Acer para navegación web, alcanzando poco más de nueve horas. Tendrás la libertad de recorrer el campus todo el día sin tener que llevar contigo el cargador o regresar corriendo a tu dormitorio.

Si puedes conseguir algo de dinero extra, entonces puedes mirar otras de las alternativas de nuestra lista. Sin embargo, si prefieres ahorrar tu dinero para comprar libros u otro tipo de material, entonces la Acer Aspire 5 cumple con tus requisitos.

Dell G3 Gaming

La mejor para juegos

¿Por qué deberías comprarla? Es una laptop relativamente delgada y liviana con algunas características reales de juego, a un precio razonable.

$940 en Dell

¿A quién va dirigida? Cualquier estudiante universitario con un presupuesto limitado, que quiera tomarse un descanso de las clases y la tarea jugando.

Esta laptop no solo es ideal para pasar horas estudiando y haciendo tareas, sino que también te servirá para desestresarte jugando. La Dell G3 Gaming cuesta alrededor de $800 dólares y cuenta con una CPU Core it-8300H de 8 vatios y cuatro núcleos, 8GB de RAM y un SSD de 128GB. Lo más importante es que te ofrece una Nvidia GeForce GTX 1050 Ti, una GPU móvil rápida que puede jugar a 1080p con gráficos decentes en la mayoría de los títulos modernos.

Físicamente es muy atractiva, ya que es relativamente delgada y ligera para ser una laptop para juegos. Eso significa que también puedes llevarla a tu centro de estudios sin problemas. Al igual que todas las computadoras portátiles para juegos, no te proporcionará una gran duración de batería, pero es lo suficientemente adecuada, pero es lo suficiente para que puedas usarla en un par de clases y volver a tu habitación.

Cómo hacemos estas pruebas

Dedicamos una gran cantidad de tiempo a revisar laptops de todas las formas y tamaños, cosa que dice bastante, ya las computadoras portátiles vienen hoy en infinidad diseños, tamaños y configuraciones. Para asegurarnos de que nuestras recomendaciones brinden un valor real a nuestros lectores, vivimos con ellas por un tiempo y las usamos al escribir nuestras notas, asegurándonos que podamos evaluar cómo funcionarán para otros usuarios.

Durante este proceso, las amamos, odiamos, maltratamos, acariciamos. Les damos el mismo uso que cualquiera le daría a una laptop que ha tenido por más de un año. Después, y solamente después, emitimos nuestros veredictos. Acabas de leer algunos de ellos.