Evans de la Fed, un antiguo moderado, dice podría necesitarse un alza de tasas en 2022

·1  min de lectura
FILE PHOTO: Chicago Federal Reserve Bank President Charles Evans looks on during the Global Interdependence Center Members Delegation Event in Mexico City, Mexico

18 nov (Reuters) - El presidente de la Reserva Federal de Chicago, Charles Evans, uno de los gobernadores más moderados del banco central estadounidense, dijo el jueves que tiene una "mente abierta" a los ajustes en la política monetaria el próximo año, si la inflación continúa siendo alta.

Esa no es, dijo, su expectativa, dada su opinión de que las presiones sobre los precios se aliviarán el próximo año a medida que se normalicen las cadenas de suministro, y la demanda de los consumidores, ahora concentrada en los bienes, pase a los servicios en lo que sería un retorno a un equilibrio económico más normal.

Pero una vez que la Fed finalice su programa de compra de activos a mediados de 2022, aseguró, el banco central sopesará cómo debería ajustar su tasa de política monetaria a corto plazo, que se ha mantenido cerca de cero desde el inicio de la pandemia en marzo de 2020.

Dada la incertidumbre en torno al COVID-19, "podría ser un aumento suave; podría comenzar el próximo año después de que terminemos nuestro programa de compra de activos, o podría ser hasta el 2023; dependerá de los datos que veamos y del estado de las presiones inflacionarias", dijo Evans en un simposio virtual de BKD Financial Services.

Si las expectativas de inflación aumentan más, afirmó, desencadenando una espiral ascendente de salarios y precios, "eso requeriría de condiciones financieras más restrictivas".

(Reporte de Ann Saphir, Editado en Español por Manuel Farías)

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.