Se necesitan penas judiciales más severas a los atacantes con armas | Carta del lector

·1  min de lectura

Cuando hay más de 300,000 armas de fuego en el país, es imposible un control absoluto al igual que parar que una persona quiera matar a un grupo de personas con armas de fuego, explosivos, vehículos motorizados u otras maneras.

Si se quiere proteger a los alumnos en las escuelas, se debe de tener un solo acceso al los edificios, con un detector de metales y un guarda armado a buena distancia. En cuento a una legislación federal para quitarles las armas de fuego a la totalidad de los ciudadanos, no se puede debido a nuestras leyes, lo que si se puede hacer es que sea mandatorio el registrar todas las armas cualesquiera que sean o la cantidad.

Cuando una persona tenga una sin haberla registrado, tendrá multa y confiscación mandataria. De cometerse un asalto con arma de fuego sin haber heridos, cinco años de cárcel mandatorio. Si hay heridos en el asalto no por el arma de fuego, 10 años mandatorio. Si hay heridos por el arma de fuego, 20 años mandatorio. Si ocurren fatalidades en el asalto, cadena de cárcel por vida mandatorio.

Los abogados defensores, los fiscales y los jueces, son contrarios a las condenas mandatarias, aunque se ha demostrado que criminales logran obtener sentencias mucho más leves de las que merecen. Con las sentencias mandatarias es el jurado, que representan a los ciudadanos de este gran país que son los que deciden durante un justo juicio.

La ley puede tener un límite de cinco años y renovable por el Congreso, pero al menos con su implementación se puede rebajar el alto saldo de muertes que estamos experimentando, mientras los ciudadanos honestos pueden tener sus legítimas armas para proteger sus vidas y de los suyos.

J. Darío Miyares, Miami.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.