"Necesitamos líderes que nos conduzcan a la paz y reconciliación"

·2  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, abril 5 (EL UNIVERSAL).-Hugo Eric Flores Cervantes, presidente nacional del Partido Encuentro Solidario (PES), pidió que juntos, mexicanas y mexicanos, familias y comunidades, deben luchar contra la pobreza, la desigualdad, la inseguridad pública, los nuevos retos de la sociedad globalizada y lo que tienen como seres humanos, como individuos y como familias, por ello, indicó que para ese reto se necesitan líderes que nos conduzcan a la paz y a la reconciliación, que con alegría nos lleven a entender que México es la casa de todos.

El líder del PES señaló que México vive momentos de polarización muy peligrosos promovidos desde el poder político, dijo que el gran problema de estas "estrategias de contraste" con motivos electorales es que dejan al país y a la sociedad profundamente divididos.

Además, agregó que la pandemia ha desnudado el sistema de salud; señaló la caída de los ingresos petroleros que por décadas han sido la base del gasto público; los problemas de la sociedad contemporánea por la era de la híper información por internet; los terribles efectos económicos para las familias más pobres que dependen de la economía informal después de un año de aislamiento social.

También, mencionó que la pobreza del sistema educativo que de por sí no estaba preparado para dar una educación de calidad, mucho menos virtual; los niños y jóvenes no están aprendiendo y solo se están entreteniendo con las redes sociales.

Por ello, dijo que su partido propone trabajar por un México comunitario, familiar, cálido y solidario, al que quieren despertar, "ese México a colores, distinto, pero unido en el fondo por un espíritu de solidaridad es al que necesitamos para hacer frente a los grandes retos que la actualidad nos impone".

Flores Cervantes indicó que su partido se ha puesto como meta gobernar el país, no pensando en el 3%, porque quieren gobiernos municipales, estatales y en el año 2024, pelearán con sus propios candidatos por la presidencia de la república, por la vía legal buscando acceder al poder público de manera legítima con la presentación de un proyecto político distinto y ciudadano.

"El PES ganará el corazón de la gente, con la simple estrategia de las tres S, suela, sudor y saliva. No es con recursos como vamos a ganar esta elección, va a ser con nuestro mensaje, con nuestra propuesta", finalizó Flores Cervantes.