¿Necesita un permiso o una inspección? Hialeah continúa su programa de alcance comunitario

Hialeah realiza segundo programa de alcance comunitario, una estrategia que busca facilitarle a los ciudadanos la emisión de permisos residenciales, inspecciones de nuevos negocios, así como la resolución de conflictos y el reporte de reclamos dentro de la ciudad.

El sábado 25 de junio unas 20 personas asistieron a la convocatoria de la alcaldía en el Milander Center para reunirse con empleados públicos a fin de resolver permisos, solicitudes, reclamos que durante la semana son más complicados de realizar. Al menos cinco lograron salir con sus trámites resueltos.

En el lugar estaban presentes los empleados de los Departamentos de Obras Públicas, Códigos y Construcción, Bomberos, Policía, Carreteras, Impuestos de Negocios e incluso el Departamento de Gestión de Recursos Ambientales (DERM) del Condado de Miami-Dade.

Entre las principales motivaciones de las ciudadanos estaban: solicitar permisos de construcción y presentar formalmente reclamos que afectan su vida y las comunidades que habitan, trámites que se realizan principalmente en el Departamento de Construcción.

Irián Barbán asistió a la convocatoria para resolver una dificultad que tenía con un permiso en una construcción. Anteriormente la ciudad le había negado el trámite, pero logró hacer los cambios requeridos a la estructura y durante la actividad salió con su permiso. “Estoy muy feliz de tener mi permiso”, indicó.

Rody Betancourt fue a denunciar que una vivienda cerca de la suya ubicada en la West 65 y 3th Street está abandonada, con un césped que alcanza los 6 pies.

Leonor Cardoso, especialista en quejas de código en el departamento de Construcción explicó que sobre la denuncia de Betancourt “se inspeccionará el área, cortará el césped de la entrada de la vivienda y multará a los dueños”.

Empleados del Departamento de Construcción de Hialeah reciben reclamos de Rody Betancourt
Empleados del Departamento de Construcción de Hialeah reciben reclamos de Rody Betancourt

El alcalde Esteban Bovo Jr explicó que con este programa quiere “hacer accesible la alcaldía para los ciudadanos. Buscamos ayudarlos a agilizar los trámites que tengan que hacer en un lugar como Milander Center, que está fuera de la alcaldía, un día del fin de semana para resolver conflictos que puedan tener. Además de brindarles la información que necesiten para pedir un permiso, resolver un problema, poner un reclamo”

Esta actividad, según Bovo, también está diseñada para las personas que buscan invertir en la ciudad. “Muchas veces desconocen qué necesitan para abrir un negocio. Aquí están todos los Departamentos de la ciudad, dispuestos a ayudar”, indicó.

El alcalde planea que la alcaldía realice estas actividades al menos cuatro veces al año.

“Me gustaría tener en la alcaldía un empleado del DERM al que la ciudad le pague directamente. A veces se presentan obstáculos porque ese departamento tiene muchos temas en los que ocuparse. Si nosotros tenemos un empleado dedicado exclusivamente a Hialeah podríamos resolver los conflictos más rápido”, aseguró.