No se necesita permiso para armar rodadas en la CDMX, dice Semovi

CIUDAD DE MÉXICO, octubre 31 (EL UNIVERSAL).- El secretario de Movilidad, Andrés Lajous, justificó la llamada 'Rodada del Terror' que ayer realizaron cientos de motociclistas por distintas avenidas de la Ciudad.

En entrevista para EL UNIVERSAL, se le cuestionó si los motociclistas habían pedido permiso para realizar esta rodada, a lo que el funcionario respondió que no se necesita permiso para circular por las avenidas.

"Los vehículos pueden circular por las avenidas, muchos o pocos pueden circular por las avenidas... que los vehículos circulen por una avenida no es una invasión, es circular por una avenida, vamos a revisar exactamente y ya les vamos a dar más información", comentó.

Asimismo, indicó que continuarán los operativos semanales para informar y sancionar a los motociclistas que realicen conductas de riesgo como no traer casco, ir con menores de 12 años o no traer sus papeles en regla.

Detalló que la semana pasada realizaron un operativo sobre Viaducto y la Morena en donde se revisaron a mil 467, se establecieron 77 infracciones y 41 motocicletas fueron enviadas al depósito vehicular.

También tenemos, dijo, una guía de uso de motocicleta que es la que están repartiendo entre usuarios.