¿Necesita ayuda para solicitar el TPS? Esta organización ofrece asesoría gratuita en Miami-Dade

·2  min de lectura

Un programa para brindar asistencia gratuita para solicitar el Estatus de Protección Temporal (TPS) dirigido a las familias inmigrantes elegibles del Condado Miami-Dade fue implementado por la organización Hispanic Unity of Florida (HUF).

Los servicios gratuitos de HUF para asistir con el proceso de la solicitud de TPS están limitados a personas y familias de los países designados actualmente para ese alivio migratorio que residan en Miami-Dade, dijo la organización sin fines de lucro del Condado Broward dedicada a la población inmigrante por más de 40 años.

“El Condado Miami-Dade atrae a personas de todo el mundo que buscan un refugio seguro de lo que ocurre en sus países de origen. Al brindar apoyo a los inmigrantes y sus familias que buscan el TPS, estamos eliminando parte del miedo y la ansiedad de lo desconocido al ayudarlos a navegar un proceso que les brindará un puerto en la tormenta”, expresó Felipe Pinzón, presidente y director ejecutivo de Hispanic Unity of Florida.

El secretario de Seguridad Nacional, Alejandro Mayorkas, habla con los medios en Miami, el 25 de mayo de 2021. Senadores le pidieron el 11 de enero de 2022 renovar el TPS a centroamericanos beneficiados con ese alivio migratorio.
El secretario de Seguridad Nacional, Alejandro Mayorkas, habla con los medios en Miami, el 25 de mayo de 2021. Senadores le pidieron el 11 de enero de 2022 renovar el TPS a centroamericanos beneficiados con ese alivio migratorio.

Las personas elegibles en Miami-Dade pueden recibir asistencia gratuita con sus solicitudes de TPS llamando al (954) 964-8884 de lunes a viernes entre las 8:30 am. y las 5:00 pm y pueden acudir con cita previa a estos dos lugares:

Miami Dade College West (Lunes): 3800 NW 115th Ave. Doral, FL 33178

Miami Beach Public Library (Martes a Viernes): 1601 NE 164th St. North Miami Beach, FL 33162

El programa estará disponible hasta el próximo 9 de septiembre de 2022.

HUF está trabajando en alianza con Catholic Legal Services (CLS) y Americans for Immigrant Justice (AIJ) para brindar estos servicios a través de una subvención financiada por el Condado Miami-Dade.

Los criterios de elegibilidad de las personas dependerán de los avisos de designación y las fechas de vencimiento determinadas por los Servicios de Ciudadanía e Inmigración de los Estados Unidos (USCIS, en inglés), así como la prueba de residencia en el condado de Miami-Dade.

Para mayores detalles sobre la elegibilidad para TPS, visite el sitio web de USCIS.

Establecido por el Congreso de EEUU a través de la Ley de Inmigración de 1990, el TPS permite residir y trabajar legalmente en el país por un periodo de tiempo determinado a las personas beneficiarias de este alivio migratorio que no pueden regresar a su nación de origen debido a desastres naturales, conflictos armados u otras condiciones extraordinarias.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.