Se necesita apoyar a nuevos productores tras pandemia: Gou

·3  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, diciembre 20 (EL UNIVERSAL).- Apoyar a los nuevos productores es una de las cosas que necesita el teatro después de la pandemia, comentó este lunes Alejandro Gou en conferencia de prensa.

"Quedamos muy pocos productores, desgraciadamente hay teatros cerrados, muchos productores ya no se están dedicando a esto, recibimos una súper noticia de parte del Gobierno que nos iban a seguir ayudando con el ISEP (Impuesto Sobre Espectáculos Públicos), la quise compartir con mis productores de teatro y no conté cinco, seis, es increíble lo que está pasando en México", señaló.

"Venimos muy plateados durante dos años, fuimos la empresa que primero cerramos sin que nos dijera el gobierno, pero ya estamos viendo la luz al final del túnel y por eso es apoyar a los nuevos productores".

En el marco de la presentación a prensa de la puesta en escena "Charlie y la fábrica de chocolate", Gou lamentó que detrás de los productores actuales no viene nadie y únicamente gente como la producción del musical "The Prom" están arriesgando y haciendo las cosas bien.

"Yo como productor más viejito tengo que ayudar a las nuevas generaciones si no qué va a ser del teatro en un futuro, si los pocos que habíamos se están yendo tenemos que ayudar a los nuevos", aseguró.

"Hay que apoyar a las nuevas generaciones, no hay que ser envidiosos y lo que me corresponde como productor es seguir apoyando al teatro".

Sobre lo que viene para el próximo año, compartió varios de los estrenos que tiene planeados y aseguró que de volver a cerrar por la pandemia sería mortal para el teatro.

"Es horrible ver teatros cerrados entonces recemos y cuidémonos todos para que esto no vuelva a resurgir porque es peligrosísimo... Ojalá que no venga otra oleada".

Junto con Los Rulés, quienes son productores ejecutivos, Gou prepara la llegada de "Charlie y la fábrica de chocolate" que se presentará del 6 al 10 de abril del 2022 en el Centro Cultural Teatro 1.

La obra musical sigue al personaje de Willy Wonka quien un día anuncia que abrirá las puertas de su fábrica para los cuatro ganadores de un boleto dorado quienes podrán conocer todo lo que sucede en su fábrica de chocolate.

Se tratará de la versión completa de Broadway y se presentará en su idioma original (inglés). Al respecto detalló que se instalarán pantallas laterales con subtítulos para el público, pero consideran que la obra habla por sí sola por lo que todo el público la va a disfrutar.

"(Queremos) que todas las producciones que estén en gira tomen a México como una parada más", comentó Alejandro Gou y adelantó que están negociando para que la siguiente obra en venir a México sea "Beetle Juice".

"Si la vas a venir a ver es porque conoces la historia, está la película, es una historia de dominio público a la que todos los niños tienen acceso… tendrán que leer", aseguró Gou.

"Hay mucha gente que va a Estados Unidos y no habla 100% inglés pero el hecho de vivir la experiencia dentro… se disfruta muchísimo. Conociendo de qué se trata la historia no tienes que saber exactamente qué están diciendo porque es visual también, se sabe la historia".

Gou adelantó también que para 2022 regresará el "Tenorio Cómico" con Albertano en enero, para febrero tiene el estreno de "José el soñador", "Jesucristo superestrella" en el Auditorio Nacional, y "Mentiras", entre otros montajes.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.