Por necesidad de mano de obra estacional, Estados Unidos aumenta su cuota de visados

·1  min de lectura

Es la primera vez que en el inicio del año fiscal EE.UU concederá 20.000 visados más, es decir, 53.000 visados en total, en 2022 para trabajadores temporales. Alrededor de un tercio de ellos se reservará para los migrantes de Haití y Centroamérica.

El visado H2B permite a los empresarios estadounidenses contratar temporalmente a extranjeros para realizar trabajos o servicios no agrícolas. Significa que pueden ofrecerse 20.000 empleos estacionales más. Esto continuará hasta el 31 de marzo de 2022. Los sectores de la construcción y la hostelería utilizan especialmente este tipo de contratos.

Con esta medida, Estados Unidos responde sobre todo a la crítica escasez de mano de obra estacional durante el periodo invernal, situación que se ha visto agravada por la pandemia y que afecta sobre todo a las estaciones de esquí. Se trata de una contribución a la "recuperación económica", dijo el martes el Secretario de Seguridad Nacional de Estados Unidos.

El número de ofertas de empleo alcanzó incluso un nivel récord en octubre y las empresas tienen dificultades para contratar.

La decisión del gobierno de Biden también llega tras meses de escándalo por la situación de los migrantes en la frontera sur de Estados Unidos.

Los migrantes proceden en su mayoría de Haití y de los países del Triángulo Norte (Honduras, El Salvador, Guatemala). 6500 de los visados H2B adicionales están reservados para ellos. Eliminado en enero de 2018 de la lista por la administración Trump, Haití volvió a formar parte, desde el mes pasado, de los países elegibles.


Leer más

Leer tambien:
El gobierno de Biden acelera la deportación de miles de migrantes a Haití
La Corte Suprema de EE.UU. reactiva el programa ‘Quédate en México’
El difícil retorno de los migrantes guatemaltecos desde Estados Unidos y México

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.