Necesarios actos concretos para impulsar inversión: Citibanamex

Por Roberto Noguez Noguez

México, 27 Feb (Notimex).- El director general de Citibanamex, Manuel Romo, consideró que son necesarios actos concretos para incrementar los niveles de inversión en México e impulsar el crecimiento económico.

En conferencia de prensa, manifestó que esto ayudaría a generar confianza, para lo cual es necesario la participación de todos los sectores.

“La mejor manera de generar confianza es con actos, que se vea la inversión, que empiecen a sonar las palas y los picos. Implica un esfuerzo importante de todos los que estamos involucrados en esto, nosotros estamos conscientes de nuestra parte y trabajamos activamente en los proyectos. Es una manera buena para que se traduzcan en acciones, eso generaría confianza”.

Y es que, indicó, las instituciones financieras deben trabajar con todas las partes involucradas en los proyectos de infraestructura, tanto de la iniciativa privada como del gobierno federal.

En este sentido, Manuel Romo destacó que la banca se dedica a ver cómo estructura un proyecto y lo hace viable para invertir, prestar, "ir identificando las piedras que hay en el camino, quitarlas, y esto se quita con una comunicación total”

El gobierno requiere mantener una estabilidad macroeconómica, finanzas públicas sanas, sobre todo en momentos donde el entorno económico internacional es complicado, añadió.

-Fin de nota-

NTX/RNN/RMN