“Es necesaria”: Solmi respaldó una iniciativa para castigar con cárcel los ataques a silobolsas

·2  min de lectura
El diputado Ramiro Gutiérrez con el secretario de Agricultura Jorge Solmi
El diputado Ramiro Gutiérrez con el secretario de Agricultura Jorge Solmi

El secretario de Agricultura, Jorge Solmi, apoyó el proyecto de ley de vandalismo rural que, entre otras cosas, prevé hasta 5 años de cárcel para quienes rompan silobolsas y atenten contra la propiedad rural. Según se informó, se abordará en próximas sesiones en el Congreso.

La norma respaldada por Solmi fue presentada por el presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, y acompañada por el diputado del Frente de Todos, Ramiro Gutiérrez, que se reunió con Solmi.

“La seguridad rural es uno de los principales problemas de los productores agropecuarios y está siempre en la cabecera de las mesas de diálogo del Estado con las entidades y los representantes de los productores. Por eso, la ley de vandalismo rural de Sergio Massa es necesaria para proteger al productor”, señaló el secretario de Agricultura de la Nación.

#9J: Los organizadores del acto en San Nicolás esperan “un encuentro masivo” de protesta

El proyecto está en la Comisión de Legislación Penal y se abordará en el recinto en las próximas sesiones, según informó Gutiérrez. “El agro ha progresado mucho, ha adquirido muchísima tecnología, pero la seguridad y la legislación no ha acompañado a ese ritmo. Es por eso que esta nueva legislación viene a incorporar modernidad a la producción agropecuaria y a proteger al sector de un delito contra el trabajo en el campo”, remarcó Solmi.

“Este es un pedido permanente de los sectores que nuclean la actividad ganadera, la agricultura, de los propios productores, que ven que sus cosechas son vandalizadas, que intrusan sus propiedades, que saltan los alambrados, que se destruye la propiedad y el trabajo de los argentinos por el solo hecho de dañar”, remarcó, por su parte, Gutiérrez.

Agregó: “Debemos tener un mensaje claro, un mensaje para la justicia, un mensaje para la policía y un mensaje para los fiscales, que de ahora en más va a haber una reforma legal que contempla el delito de vandalismo rural”.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.