Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Necaxa vence a domicilio al Atlético de San Luis

Los Rayos del Necaxa visitaron al Atlético de San Luis en el Estadio Alfonso Lastras, en donde los Rayos lograron quedarse con la victoria por marcador de 1-2.

El profesor Jaime Lozano mandó de inicio a Ángel Malagón; Daniel Parra, Juan Pablo Segovia, Alexis Peña, Brian García; Angelo Araos, Joaquín Esquivel, Fernando Madrigal, Brayan Garnica; Milton Gimenez y Facundo Batista.

Por parte del Atlético de San Luis, Andre Jardine mandó de arranque a Marcelo Barovero; Ramón Juárez, Rodrigo González, Aldo Cruz, Ricardo Chávez; Juan Sanabria, Rodrigo Dourado, Facundo Waller, Javier Güemez; Jhon Murillo y Sabin Merino.

Los de Aguascalientes saltaron al terreno de juego con mucha actitud, misma que se vio reflejada desde los primeros minutos al apoderarse por completo del balón.

A pesar del buen arranque de los Rayos, los locales se adelantarían en el marcador, tras el desafortunado gol en propia puerta por parte de Milton Giménez. Tras el gol, los Rayos continuaron con la insistencia al ataque y al minuto 13’, la respuesta necaxista llegaría en donde tras un gran pase por parte de Milton Giménez, Facundo Batista quedaría frente al arco para definir con un potente disparo de pierna izquierda, convirtiendo el gol del empate para los de Aguascalientes. Los visitantes fieles a su idea de juego basada en la tenencia del balón y la intensidad en la recuperación superaron en el terreno de juego a su rival. Al minuto 33’, Fernando Madrigal anotó el segundo para los Rayos, luego de una gran recuperación en la zona alta que lo dejaría en posición de disparo y con mucha clase logró vencer al guardameta rival. Los minutos finales de la primera mitad se vivieron bajo la misma tónica, misma que le permitió a los Rayos irse al descanso con ventaja por 1-2 en el marcador.

En la segunda mitad, los locales mejoraron su accionar y desde los primeros minutos comenzaron a complicar a los de Aguascalientes que de muy buena forma repelieron los acercamientos del rival. El estratega Rayo modificó sus piezas con la intención de recuperar terreno y seguir con la propuesta ofensiva, por lo que mandó al partido a Heriberto Jurado; quien abandonó fue Angelo Araos. La sustitución cayó bien en el once de Jaime, que de manera casi inmediata el recién ingresado tendría un disparo de larga distancia que para fortuna del rival saldría desviado a tiro de esquina. Los Rayos igualaron las cosas en el Alfonso Lastras, sin embargo, el medio campo aún estaba dividido, por lo que Jaime Lozano refrescaría a su cuadro al mandar a Ricardo Monreal y Vicente Poggi al encuentro; los que terminaron su participación fueron Milton Giménez y Joaquín Esquivel.

Los minutos finales del encuentro fueron intensos, puesto que los potosinos ya recargados en su totalidad al ataque estuvieron agobiando a la defensiva, que comandada por el capitán Alexis Peña, soportaron de muy buena forma para mantener el resultado. Jaime Lozano haría un último cambio, en donde mandó a Jesús Godínez y Agustín Oliveros al partido, abandonando Facundo Batista y Brayan Garnica respectivamente. El tiempo transcurrió y las acciones no dieron para más, por lo que el árbitro sonó su silbato sellando la buena actuación y victoria por marcador de 1-2 para los Rayos.