Necaxa registra cuarto triunfo consecutivo en México

Foto de archivo de aficionados de Necaxa durante reapertura de estadios en México

CIUDAD DE MÉXICO, 30 oct (Reuters) - Necaxa logró el viernes su cuarto triunfo consecutivo en el torneo Guard1anes del fútbol mexicano tras ganar 3-2 a Toluca con gol de último minuto y aseguró su lugar en el repechaje, instancia previa para acceder a los cuartos de final y buscar el título.

Al repechaje acceden los clubes que ocupan del lugar 5 al 12 al final de las 17 jornadas de la temporada regular. Los equipos se enfrentarán a un solo partido y los cuatro ganadores se reubicarán en los sitios 5 al 8, según su posición en la tabla, para disputar los cuartos de final.

Los primeros cuatro lugares avanzan directo a los cuartos de final.

"¿Quién nos puede quitar el sueño de ir por el título? No tenemos nada por perder y tenemos todo por ganar. Jugaremos el repechaje como una final, si vamos confiados de que con nuestras fortalezas podemos competirle de igual manera a cualquiera, como lo hemos hecho hasta ahora, no sería sorpresa", dijo el director técnico José Guadalupe Cruz.

En el partido de la decimosexta jornada, Toluca se puso en ventaja a los 18 minutos cuando Óscar Ortega remató con la cabeza un centro enviado por Raúl López desde el sector izquierdo.

Necaxa empató a los 31 minutos con un disparo del argentino Lucas Passerini. El equipo local anotó el segundo gol a los 61 minutos cuando el español Unai Bilbao desvió en el área chica un centro enviado por David Cabrera desde el sector derecho.

Toluca empató a los 72 minutos por conducto del argentino Rubens Sambueza, quien definió con un potente disparo de zurda dentro del área.

Necaxa logró el triunfo a los 92 minutos cuando Alejandro Zendejas remató con la cabeza en el área chica un centro enviado por Passerini.

Con su victoria, Necaxa se ubicó en el décimo lugar con 21 puntos.

En los otros partidos del viernes, Pachuca ganó 2-0 como visitante a Tijuana con goles de Victor Guzmán y Roberto Carlos de la Rosa.

Bravos de Ciudad Juárez ganó 1-0 a Querétaro con tanto del paraguayo Darío Lezcano en el partido que marcó el debut de Héctor Altamirano como director técnico del equipo derrotado.

El sábado, Atlas enfrentará a Puebla, Guadalajara visitará a Pumas y el actual campeón Monterrey será local ante Cruz Azul.

El domingo, América jugará ante Tigres UANL. Un día después se completará la jornada con el encuentro entre León y Santos Laguna.

En el inicio de la jornada, Mazatlán goleó el jueves 5-0 como visitante al Atlético San Luis, resultado que ocasionó el cese de Guillermo Vázquez como director técnico del club derrotado.

(Reporte de Carlos Calvo Pacheco)